Quantcast

TV

Monarquías de ficción para sobrevivir a la abdicación

Michelle Jenner como Isabel.

Juego de Tronos

¿Para qué conformarte con un único reino cuando puedes tener siete? Con la cuarta temporada a punto de finalizar, la ficción de HBO ya se ha consagrado como un éxito entre el público. Los personajes y situaciones basados en hechos históricos se diluyen en el universo creado por George R. R. Martin para crear todo tipo de tramas políticas.

Los Tudor

¿Juego de Tronos es demasiado fantástico para tu gusto? No pasa nada, también los reyes que aparecen en los libros de historia han dado el salto a la tele, como Enrique VIII. Aunque dudo mucho que el monarca inglés se pareciera en algún momento a Jonathan Rhys-Meyers, no cabe duda de que las tramas políticas y amorosas surgidas a su alrededor dan de sobra para una serie, y de las buenas.

Isabel

Mujer, española y con su propia serie, Isabel la Católica es otra reina que ha saltado de los libros de historia a la televisión. Al igual que Enrique VIII, la monarca castellana también sale favorecida con la actriz que la interpreta, Michelle Jenner. Si no te va mucho la trama o te recuerda a los días de colegio, al menos la ambientación y el vestuario bien merecen el esfuerzo de sentarse un ratito delante de la tele.

Yo Claudio

¿Buscas algo todavía más clásico? Pues retrocedemos hasta el imperio romano para ver cómo se las gastaban por aquel entonces con las sucesiones. La mezcla dinastía Julio-Claudia + BBC + actores de teatro shakespeariano sólo puede tener un resultado: 13 capítulos de la que después sería elegida por los televidentes como la mejor serie del siglo XX.

Juan Carlos y Felipe en la ficción

Pero si aún así prefieres nuestra actual monarquía borbónica, todavía tienes la alternativa de ver sus versiones de ficción.

23 F, el día más difícil del rey

Aunque ya hemos tenido 23-F hasta en la sopa y conocemos al dedillo todas las versiones surgidas en torno al golpe de Estado (incluso las deliberadamente falsas), la miniserie de Televisión Española reunió a siete millones de espectadores durante la emisión de su último episodio y recibió todo tipo de premios, entre ellos el Premio Nacional de TV del Ministerio de Cultura en 2010 y el Ondas en 2009. Además, la propia Sofía de Grecia dice que en Zarzuela vieron el primer capítulo de la serie y que "está muy bien hecha". Habrá que fiarse de ella.

Felipe y Letizia

La TV movie en dos episodios sobre los (todavía) Príncipes de Asturias "es una historia de amor real en la que se cuenta cómo se conocieron, a qué se debió su primera bronca y cómo convencieron al Rey para que aprobara su relación". O eso dice Telecinco, cadena responsable de la criatura, en su web. Seguro que no se te ocurre mejor opción que volver a ver Felipe y Letizia para conmemorar los diez años de matrimonio de la regia pareja y, a la vez, calentar motores para la coronación de Felipe VI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.