Quantcast

TV

Suecia gana Eurovisión y España no pasa de 15 puntos

Edurne, durante su actuación en Eurovisión (Gtres).

Suecia se ha alzado con el 60º Festival de Eurovisión, celebrado este sábado en Viena, con 365 puntos gracias a la canción Heroes, intepretada por Mans Zelmerlöw. Rusia, con 303 puntos (y constantes abucheos del públlico presente en la capital austriaca) e Italia, con 292 puntos, han completado el podio del festival. "No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa en palabras recogidas por la agencia Efe. 

Mientras tanto, la representante de TVE, Edurne, no ha conseguido igualar las posiciones alcanzadas durante los últimos años y solo ha podido obtener 15 puntos. A pesar de contar con una puesta en escena que ha conseguido realzar las mejores partes de su tema, el público ha preferido otras opciones mientras la española no lograba siquiera alcanzar la puntuación de la anterior ex concursante de Operación Triunfo que participó en el festival (Soraya, que logró 50 puntos).

Dos países, Alemania y Austria, se quedaron a cero puntos. El caso de Austria es especialmente sangrante, ya que se trataba del país anfitrión tras la victoria de Conchita Wurst en la edición de 2014. Australia, que participaba por primera vez en el Festival como país invitado, consiguió una meritoria quinta plaza.

[singular-iframe src='http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3139122']

España: Edurne canta "Amanecer"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.