Quantcast

TV

La ex hija de los Alcántara, sobre Imanol Arias: “Tienes la lengua tan larga como las manos”

Los actores Pilar Punzano e Imano Arias en una entrega de premios en 2011 (Gtres).

Pilar Punzano fichó por la serie de Cuéntame en el año 2010, sustituyendo así a Irene Visedo, que interpretaba a la hija de los Alcántara. Cinco años más tarde, coincidiendo con el anuncio de la vuelta de Irene, Pilar es despedida por los productores. Sin embargo hace unos días en el estreno de Anacleto, agente secreto, Imanol Arias se refería a la actriz con las siguientes palabras: “Ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera”.

La respuesta de Pilar no se hizo esperar y decidió escribir en su Facebook unas duras críticas contra el actor -que ya ha eliminado de las redes sociales- pero en las que se podía leer el siguiente mensaje: “Tienes la lengua tan larga como las manos”. Sobre su salida de la ficción y las declaraciones de Imanol en las que señalaba que ella “se equivocó al irse de Cuéntame”, la actriz es rotunda: “Yo no me he ido de la serie, me han despedido de un día para otro”. También añadía al respecto: “¿QUÉ [sic] NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo [sic] para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza?".

Pilar tacha a Imanol de "millanio con dinero público"

La actriz también se ha referido a Irene Meritxell, pareja de Imanol Arias, y a la que ha reconocido haber llamado por teléfono para pedir que el actor rectificase sus palabras: “La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...”. La actriz continuaba escribiendo: "Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en cinco años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?".

Pilar también ha dedicado unas palabras envenenadas a la productora: “Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace tres años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos... Eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas”.

Por ello, la actriz ha decidido interponer “una demanda por despido improcedente contra la productora”. Según ella, les pidió “claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él [Imanol Arias] prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase”.

La respuesta de Imanol y de la productora

El Grupo Ganga ha respondido a la actriz a través de este comunicado: “Lamentamos mucho la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano en su Facebook personal, y las falsedades que vierte en ella. No es el estilo de Grupo Ganga Producciones responder públicamente con ataques o descalificaciones, y no vamos a hacerlo en esta ocasión. Acabamos de comenzar una nueva temporada y estamos muy ilusionados con el trabajo de todo nuestro reparto y equipo técnico, y con la vuelta de Irene Visedo para interpretar a un gran personaje. Todas nuestras energías están puestas en hacer de la próxima, una de las mejores temporadas de Cuéntame cómo Pasó. Por esta producción han pasado más de 2500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley. Los juzgados mostrarán cuánto de razón tiene Punzano en unas reclamaciones que han convertido a una de las ficciones más prestigiosas de nuestro país en objeto de polémica, demostrando una vez más que la realidad siempre es mucho más amarga que la ficción, por mucho que esta se empape de dictadores, convulsas transiciones políticas o hijas heroinómanas que acaban hallando la redención”.

Por su parte, Imanol Arias ha querido defenderse de las duras acusaciones de la actriz y ha dado su versión a Vertele: “Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido nunca problemas de ese tipo. Para algunos soy sieso y para otros cariñoso, pero no creo que haya sido por eso, porque ella es bastante distante en los rodajes. Si con ella he sido cariñoso, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay? Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo, para llamarme la atención. Le pido perdón, no tengo nada en contra de ella”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.