Quantcast

TV

Nuevo bote en Pasapalabra: 354.000 euros para Luis Esteban gracias al término 'zalá'

Luis Esteban durante su participación en ´Pasapalabra´ (Telecinco).

Zalá es una palabra que está definida por la RAE como "oración de los musulmanes". A esta definición se podrá añadir también que es el término que le dio al aragonés Luis Esteban 354.000 euros. El zaragozano participó en el concurso Pasapalabra por primera vez en 2012. Esteban acumuló 29 programas, además del especial conmemorativo del programa 1500. El aragonés ganó en total 33.000 euros. En 2013 volvió a participar, acumulando 23 programas, 24.000 euros y un viaje a Nueva York.

Y como dice el refrán "a la tercera va la vencida", ha sido en esta última etapa en la que ha conseguido llevarse el bote tras 30 programas. Esteban ha permanecido un total de 83 programas en los que se quedó varias veces a muy pocas palabras de llevarse el bote para, finalmente, conseguir resolver con éxito la prueba del Rosco de Pasapalabra.

[singular-iframe src='http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20150219_0127&showTitle=1&showSummary=1&width=550&height=309']

Un gran aficionado a la lectura

Luis, nacido en Zaragoza, es licenciado en Derecho y actualmente reside en Manacor, Mallorca, donde es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad. Además de ser un gran aficionado a los deportes, es un lector compulsivo, afición que combina con la escritura. Esteban ha publicado una novela policiaca titulada El inspector que ordeñaba vacas y en la actualidad está preparando su segunda obra.

El maño ha contado que con el premio cancelará su hipoteca e irá de viaje con su familia. Pero tampoco se olvida de los más necesitados ya que asegura que también donará una parte a Cáritas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.