Quantcast

TV

Otra adaptación literaria para Atresmedia

Atresmedia

Dicen que siempre hay "un roto pa' un descosío". Y en cuestión de series, Atresmedia parece tener claro que los libros son una fuente inagotable de guiones para triunfar. Lo hizo con El tiempo entre costuras, la novela de María Dueñas que cosechó records históricos en la cadena de San Sebastián de los Reyes y de la que se está contemplando la posibilidad de realizar una segunda temporada. Este lunes, el grupo televisivo informaba de la adquisición de los derechos de otra novela, la exitosa Apaches, de Miguel Sáez Carral, quien lo ha ganado todo en cuanto a premios televisivos se refiere. 

Carral ha sido guionista de series de éxito como Al salir de clase o Sin tetas no hay paraíso y también ha sido el creador de Homicidios. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Con grandes dosis de acción, Apaches es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino.  

Narrada en primera persona por el protagonista, la novela habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo. Y lo hace a raíz de la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco cuando su padre sufre un infarto. Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar. 

A priori, la novela lo tiene todo para triunfar como adaptación televisiva. Si desde Atresmedia consiguen hacerse con un elenco de actores potente, que atraiga la mirada de los telespectadores hacia otra adaptación, anhelando ahora mismo a los cuerpos desnudos de El PríncipeApaches conseguirá ser un caballo ganador en la guerra loca por las audiencias. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.