Quantcast

TV

Andrés Velencoso: “Soy español, catalán, de Gerona y de Tossa”

Gtres

Llega sereno, los flashes y las cámaras no le asustan. Está rodeado de cámaras que le piden que sonría, que gesticule, que agarre a Belén Rueda de forma cariñosa. Y lo hace, como gran modelo internacional que es, con la soltura de quien hace su oficio desde hace mucho tiempo sin temblar lo más mínimo.

Ser modelo español, de fama internacional y tener un pasado como pareja de Kylie Minogue levanta expectación. Y los de Telecinco, que no son precisamente ajenos a esta peculiaridad, lo saben. Por eso, de la mano de Globomedia y la cadena de Mediaset, nuestro más querido y admirado modelo 100% español ha hecho sus primeros pinitos como actor de televisión en la serie de Mediaset sobre una revista de moda. Y decimos “ha hecho” porque los dos capítulos en los que aparecerá este despampanante modelo de ojos marrones y pelo desaliñado ya han sido grabados.

Pide "una Coca-cola, con un hielo, por favor". Y no, no está constipado. Quizá tenga que guardar la voz porque tras la entrevista cogerá un vuelo rumbo a Alemania “para un proyecto”. No lo dice, quiere reservarse algo. Su mirada es intensa y, a la vez, nerviosa. Es su primera vez. Según cuentan desde Telecinco, Velencoso interpretará a un famoso actor acosado por los paparazzi que no puede salir de su casa ni para comprar el pan. Y algo así le sucede a este catalán de padre manchego, que se sienta frente al micrófono con las manos nerviosas, tocando cada cable, cada grabadora, cada teléfono.

“Nos llevamos bien”, dice refiriéndose a su relación con la cantante australiana Kylie Minogue, intentando escapar a las preguntas indiscretas de los que no temen una mirada amenazante. Pero él no estaba ahí sentado para hablar de amoríos, sino del despegue de su carrera como actor de la que, dice, se dio cuenta “hace unos cuatro años”.

Velencoso es muy meticuloso, dice Belén Rueda, su compañera de reparto, sin darse cuenta del pareado. Sorprende la química entre modelo y actriz, uno tan novato, la otra tan curtida. Pero se entienden, se respetan y así lo hacen notar. Será la audiencia la que juzgue si esta pareja (porque se enamorarán en la serie) tiene futuro. Pese a que los datos de audiencia del último episodio no han sido del todo buenos, la rubia fetiche de Globomedia la defiende a capa y espada: “Ésta es una carrera de fondo”.

Y lo dice confiada y segura de lo que habla, intentando echar un capote al centro de todas las miradas, al maniquí que se define como “español, catalán, de Gerona y de Tossa. Por ese orden”. Pero no se moja a la hora de hablar de la propuesta soberanista de Artur Mas. “Estamos hablando de la tele, sigamos”, saliendo airoso de tanta pregunta inoportuna.

Y es que Velencoso, que ha pisado todas las pasarelas internacionales habidas y por haber, es como un corderillo que echa a andar en el monte. Hace cursos, para formarse. Va al teatro, para divertirse. Y sueña con Hollywood, como todo intérprete. “Es un plan a largo plazo, pero claro que quiero ir”, dice sin disimulo. “Para mi es un juego. Poder vivir las vidas de otras personas es lo que hace grande la interpretación. Y es lo que me gusta. Pero ahora mismo lo que me da de comer es ser modelo”. Y así se va, desfilando entre flashes y risas embobadas por una belleza difícil de encontrar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.