Quantcast

TV

¿Hay vida después de Ana Rosa?

Ana Rosa Quintana con Antonio Hidalgo (Gtresonline).

El primero fue el gallego Mon Santiso (1997-2000), cuando Ana Rosa Quintana aún estaba en Sabor a ti. Después de hacerse conocido por aparecer al lado de la carismática presentadora, saltó a los programas de sucesos y a los fenómenos paranormales. No sabemos si la temática de estas emisiones era una señal o un simple capricho del destino, pero la desaparición de Mon Santiso en la televisión nacional fue absoluta. El coruñés protagonizó un breve regreso de la mano de TVE pero finalmente ha quedado confinado en la televisión autonómica gallega.

El sustituto de Santiso, Antonio Hidalgo (2000-2002), llegó incluso a sacar varios discos. Aparecer cada mañana al lado de Ana Rosa hizo que su popularidad subiera como la espuma y comenzaron a llegar las ofertas para presentar programas… que no funcionaron. En 2003 regresó junto a Quintana hasta 2004, fecha en la que terminó Sabor a ti. Ana Rosa se marchó a Telecinco y Antonio se buscó la vida en varias cadenas, para terminar en la tele murciana.

Ya en Telecinco, Óscar Martínez se convirtió en copresentador de El programa de Ana Rosa entre 2004 y 2009. En verano de 2008 hizo un intento de presentar en solitario con el concurso musical Valanota, del que ya nadie se acuerda, o quizá nadie llegó a verlo. No supo ver las señales y en 2009 fichó por Antena 3 para presentar dos programas que duraron semanas en emisión. Viendo que sin Ana Rosa al lado ya no había más vida televisiva, Óscar Martínez se pasó a la radio, una decisión totalmente acertada.

Repasando los tres casos, surge una pregunta: ¿por qué los chicos de Ana Rosa no son nadie en la tele sin Ana Rosa? ¿Quizá lo que les daba visibilidad era, precisamente, sentarse al lado de una figura que atrae tanto público como Ana Rosa Quintana? ¿Es posible dar el salto de copresentador a presentador sin caerse por el camino? Las chicas de Hermida se lo montaron mejor: Consuelo Berlanga, Nieves Herrero e Irma Soriano siguieron trabajando con éxito, pero los chicos de Ana Rosa no han podido o no han sabido encontrar su camino tras soltar la mano de la presentadora.

¿Qué les deparará el futuro a Maxim Huerta y Joaquín Prat, actuales copresentadores del programa?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.