Quantcast

TV

Woody allen dirigirá para Amazon su primera serie de televisión

Woody Allen junto a Cate Blanchett durante la presentación de su película Blue Jasmine (Gtresonline)

Woody Allen dirigirá su primera serie de televisión, y lo hará para Amazon. El gigante de las compras por Internet ha firmado con el cineasta la producción de una temporada completa de una serie que aún no tiene nombre (por ahora se llama lacónicamente ‘Proyecto sin título de Woody Allen’), de acuerdo con un comunicado difundido por la empresa y recogido por la prensa estadounidense.

La serie, que será distribuida a través de la plataforma Amazon Prime Instant Video, estará compuesta por episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen. “Es un director visionario que ha creado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos”, afirma sobre su nuevo empleado Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. “Es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”, remarca orgulloso.

En el mismo comunicado, Allen trata con su habitual ironía el anuncio de la firma del acuerdo: “No sé cómo me metí en esto”, reconoce. Poco o nada se sabe sobre la posible temática o estructura de la serie, y es que ni el propio director tiene idea alguna sobre lo que hará: “No estoy seguro de por dónde empezar”, confiesa. 

El acuerdo es una prueba más de la creciente fuerza de las empresas de Internet, como Amazon, Netflix (o, en España, Movistar Series, que acaba de anunciar su primera producción con Alberto Rodríguez, director de La isla mínima) en la generación de contenidos. La propia Amazon recibió dos galardones principales (a la mejor serie de comedia o musical y al mejor actor en esta misma categoría) por la aclamada Transparent en la reciente edición de los Globos de Oro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.