Quantcast

TV

Futbolistas, constructores, monjas y momias invadirán hoy la tele

Marian Álvarez interpreta a Teresa de Ávila en la TV movie que La 1 estrena esta noche (RTVE).

Teresa | La 1 | 22.15h

La figura de Teresa de Ávila da para mucho: la religiosa y escritora castellana ha sido retratada una y mil veces en películas como Teresa: el cuerpo de Cristo, con Paz Vega, o series de televisión, como la Teresa de Jesús dirigida en los años 80 por Josefina Molina. Aun así, en TVE decidieron que no había suficientes producciones dedicadas a la fundadora de las carmelitas descalzas, por lo que a comienzos de este año encargaron una nueva película sobre ella coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento. En esta ocasión, la actriz Marian Álvarez (Goya a la mejor actriz revelación en 2013) interpretará a la religiosa.

Constructor a la fuga | La Sexta | 22.30h

España es un país de listillos: muchos han hecho suya la letra del famoso tango Cambalache y viven bajo la filosofía del “el que no llora no mama y el que no afana es un gil”. Todo esto, sumado a la burbuja inmobiliaria que creció, creció y creció hasta que un buen día fue reventada por el lobo feroz, ha llevado a que nuestro país esté repleto de casas construidas a medias con materiales chapuceros. El nuevo programa de La Sexta Constructor a la fuga trata de ayudar a los desgraciados propietarios de estas viviendas en varios frentes: por un lado, buscando y persiguiendo a los responsables del desastre; por otro, encargándose de reconstruir lo que esos promotores desaprensivos destrozaron.

Espacio reservado | Canal Plus Liga | 21.00h

Esta semana tenemos clásico entre los clásicos: el sábado, a partir de las 18.15 horas, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu. Para ir calentando motores, Canal+ arranca una programación especial este martes con la entrevista al capitán del FC Barcelona, Gerard Pique, dentro del programa Espacio reservado. El barcelonés habla con la periodista Mónica Marchante sobre la polémica acerca de Kevin Roldán, sobre su compañero Neymar, sobre su papel en la selección…

El enigma de las momias | Discovery Max | 22.30h

Imagínate por un momento que Temperance Brennan, la antropóloga protagonista de Bones, fuera una personaje real. Si así fuera, seguramente habría participado en la producción de esta serie documental que hace uso de las técnicas forenses más vanguardistas para averiguar qué les pudo ocurrir a varias momias. En el programa de este lunes, el canal de TDT de Discovery reconstruye la historia de Taa  II, el penúltimo rey de la dinastía XVII del Antiguo Egipto, que fue asesinado a hachazos.

AÚN HAY MÁS

¿No te convencen estos planes? No te preocupes, hay otras opciones: Telecinco emite a las 20.45h el amistoso Bélgica-España de fútbol. En Antena 3, a partir de las 22.40h, ese peliculón de Clint Eastwood llamado Gran Torino. En Divinity, Anatomía de Grey arranca a las 21.50. En Mega, a las 22.00h, Policías en acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.