Quantcast

TV

¿Qué tal si damos un golpe de Estado la Noche de Reyes?

Imagen promocional de Tyrant.

Los aficionados a las tramas políticas y a las de Oriente Medio disfrutan como enanos con Tyrant, un show creado por el mismo equipo de producción que Homeland, que cuenta con una acertada mezcla de acción y drama familiar las intrigas en la familia gobernante de un imaginario país de Oriente Próximo llamado Abbudin. Fox lo emite este lunes a partir de las 21:28.

Las tramas se centran en los hermanos Al Fayeed, Barry –el aparentemente bueno, que había abandonado el hogar para vivir como estadounidense– y Jamal –el despiadadamente malo, capaz de conspirar y asesinar sin siquiera moverse de la cama–. Tras la muerte del padre que gobernaba con mano de hierro el país, Barry decide permanecer en el país y comienza a asumir responsabilidades para tratar de cambiar la situación política.

Los aficionados a Homeland pueden encontrar muchas similitudes a la hora de plantear la narración y las tramas con respecto a la serie protagonizada por Claire Danes. Aquí, las luchas geoestratégicas se ven entremezcladas hábilmente con pequeñas tramas familiares (sí, también hay ración de hijos adolescentes impertinentes) y escenas de sexo sin complejos. Queda por dilucidar si estamos ante un culebrón con ínfulas de drama político o de un drama político diluido en culebrón, pero para decidirte lo mejor es que la veas. Este lunes finaliza la primera temporada, por lo que además la dosis de emoción trepidante está asegurada.

Y SI TIRAS POR LOS CLÁSICOS…

Los Morancos: sí, en TVE continúan con su sutil regresión hasta el siglo XX y tiran de la alargada sombra de Martes y 13 con especiales como el que ya se vio de José Mota o este de los creadores de Omaíta que se emite a partir de las 22:00 horas en La 1. Su Especial Reyes promete risas para sus fans “con sus personajes más divertidos y queridos” y algo de vergüencita ajena para el resto. En un giro de la historia de consecuencias imprevisibles, Juan Muñoz (el de Cruz y Raya) hará una aparición estelar. ¿Implosionará el universo?

Shakespeare In Love: En Canal 13 tienen un gusto algo ñoño con el cine (¿por qué será?) pero no se puede negar que disponen de un catálogo variado. Este lunes tiran de uno de los clásicos contemporáneos más sobrevalorados de las últimas décadas, Shakespeare In Love, película culpable del Oscar de Gwyneth Paltrow (bueno, y también uno para Judi Dench, lo que no está tan mal: en total, la película se llevó siete estatuillas). Si quieres fantasear con los romances del dramaturgo de Stratford-upon-Avon, pon Canal 13 a partir de las 21:50.

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto: para muchos espectadores, la visión de Papá Disney sobre las historias de pirates resulta lo más apropiado para una noche mágica en la que tres señores montados en camello recorren ¿flotando? la geografía española. La que emite esta noche FDF es la segunda de la saga, y al menos cuenta con Johnny Depp en su personaje mejor logrado. A partir de las 22:20.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.