TV

'La Embajada': sexo, mentiras y corrupción

 La embajada ha tenido el lunes un 16% de cuota de pantalla, y ¿por qué? La trama está llegando a su punto álgido, todo se complica y las subtramas se enredan entre ellas.

Los protagonistas de la serie de televisión de Antena 3 La Embajada (Gtres)
Los protagonistas de la serie de televisión de Antena 3 La Embajada (Gtres)

En serie de televisión 'La Embajada' el famoso dicho “nada es lo que parece” se hace realidad en esta serie de ficción de Producciones Bambú para Antena 3.  Y no solo por los giros que han dado en el sexto capítulo “Diecisiete cuentas en el paraíso”  sino porque todas las tramas navegan en una montaña rusa.

El primer flashback con el que empieza la serie y en el que incialmente se intuía que al final es el embajador, Luis Salinas, interpretado Abel Folch, acaba acusado de corrupción podría acabar siendo el que está acusando a todos los implicado. Sus intentos por destapar el nepotismo reinante y el tráfico de influencias en la embajada española en Tailandia podrían acabar siendo juzgados sin ser el acusado, sino el acusador ¿o es un trampantojo más del guión?

VIVIENDO EN UNA MENTIRA

  1. Belén Rueda, Claudia, no le ha confesado a su hija Ester que ha mantenido relaciones con su novio, Carlos aunque cuando sucede ella no sabía quién era él pues aún no se había presentado (capítulo 1: La mano en el fuego) ¿Se ha enamorado Carlos de la embajadora o trabaja para alguien como el primer flashback del sexto capítulo dejaba entrever?
  2. El embajador que parecía ser el único personaje integro, llevaba a sus espaldas una pesada mochila marcada por la infidelidad, que reaparece una y otra vez como una alargadísima sombra en su matrimonio.
  3. La hija de ambos, Ester, interpretada por Úrsula Corberó, se está enamorando de Roberto (Maxi Iglesias), quien ella cree que ha sido el causante de su encarcelamiento en la prisión de Tailandia, dado que fue arrestada la noche que decidió aceptar su invitación para tomar algo.
  4. El novio de Ester, interpretado por Chino Darin, es en realidad el amante de su madre, y, según hemos podido intuir el personaje que ha tendido una trampa al embajador y a toda su familia, pues primero se convirtió en el novio que lo deja todo para ir con su amada, y después, empieza una relación con la madre de su novia, sabiendo perfectamente quien es ella.

SEXO CON LAS PERSONAS EQUIVOCADAS

  1. El embajador y la embajadora rompen definitivamente. La gota que colma el vaso es ver que Luis ha visto a su antigua amante en el viaje relámpago que realiza para el funeral y entierro de Bernardo Moraleda, el cónsul interpretado durante 5 capítulos por Tristán Ulloa.
  2. Ester, su hija, empieza a sentirse atraída y besa a Roberto, el hermano de Eduardo, el Ministro Consejero quien se encarga de la parte económica y empresarial de la embajada.
  3. Eduardo, el Ministro Consejera, casado con Fátima, son la pareja perfecta casada por conveniencia, y con una relación abierta. Eduardo mantiene una apasionada relación con Sara, secretaria social de la Embajada, interpretada por una ‘chic’ y sexy Megan Montaner.  
  4. Fátima que sabe de la relación extra-matrimonialde su marido empieza a sentir a Sara como una amenaza, pues descubre por casualidad que Eduardo (Raúl Arévalo), pero el último capítulo nos devuelve a una Fátima que intenta recuperar a su marido, quien deja plantado a Sara, que esperaba poder consolidar la relación, pues le ha dado un  ultimátum o la deja entrar en el negocio o le corta el grifo.
  5. Patricia, la agregada comercial, interpretada por una magistral Melanie Olivares, mantiene una tórrida relación con Romero, el periodista y que, además de utilizarla para obtener información, se preocupa por ella.

CORRUPCIÓN

La trama central de la serie de televisión es la corrupción, un tema que está presente en los informativos españoles día sí y día no.

Cobro de comisiones por concesiones. Todo un entramado que reporta grandes beneficios a todos los miembros de la embajada, excepto al embajador al que tienden una trampa para poder chantajearle y que no pueda romper el entramado organizado en los últimos años.

El personaje que simboliza al corrupto por definición es Paco Cadenas, el hombre de negocios, que mueve todos los asuntos de la embajada y que no acepta un no por respuesta. Cifras millonarias, en negocios que también son multimillonarios y que les permite vivir una vida irreal, y en donde cada uno de los personajes ejerce su función y tienen asignado. Cadenas los mueve a su antojo, como si de un tablero de ajedrez se tratara.

La primera temporada tiene prevista su finalización el 4 de julio de 2016. ¿Tendremos secuela? ¿Se confirmará que nada es lo que parece? 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba