Quantcast

TV

Wayward Pines, la serie que ni es Perdidos ni es Twin Peaks

Fox

"Si alguien piensa que esto es como Perdidos, bienvenidos". Así terminaba la charla Daniel Pérez, nuevo responsable de programación de Fox España tras la emisión del primer episodio de Wayward Pines, la nueva serie de Fox International Channels. Pero lejos de parecerse, este nuevo thriller psicológico que se estrena este jueves en 126 países a la vez tiene su propia denominación de origen: impacta, te retuerce en el asiento y te deja con ganas de más.

Una de las series más esperadas viene a sofocar el calor veraniego de la forma más retorcida. La mala (o buena) noticia es que está concebida para únicamente diez episodios. Fox confirma que "M. Night Shyamalan (El sexto sentido) la ha concebido como un evento cinematográfico de diez horas", algo que se agradece, por eso de no estirar el chicle más de lo asumible.

El argumento

Basada en el best-seller de Blake Crouch, "Pines" relata la historia del Agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), que llega a la bucólica ciudad de Wayward Pines (Idaho) para intentar localizar a dos agentes federales que han desaparecido. Cuanto más cerca se encuentra el protagonista de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento.

Momentos inconexos, lugares sinsentido y personajes misteriosos hacen de Wayward Pines un lugar inseguro e imaginario. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, ¿por qué está allí? ¿Quién le ha metido? ¿Podrá salir con vida?

Si bien la referencia a Perdidos tiene que ver con el inicio del primer capítulo, durante su desarrollo se suceden pequeños momentos que hacen alusión a otros muchos momentos de la historia de la televisión y que serán una delicia para los seguidores de Shyamalan en su salto a la pequeña pantalla. 

Con él al frente de la producción ejecutiva, la nueva serie cuenta con un elenco de reconocido prestigio, en el que no solo destaca Matt Dillon. Le acompañarán referentes de la interpretación como Melissa LeoJuliette LewisTerrence HowardToby Jones o Carla Gugino. Un equipo de referencia que convierte a la serie en uno de los productos más prometedores y esperados del próximo año.

Aquí podéis ver un adelanto de la nueva serie que querrás ver sin parar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.