Quantcast

TV

‘Years of Living Dangerously’, el mejor documental sobre medio ambiente contado por famosos

Arnold Schwarzenneger es uno de los productores y ha participado en la serie que ha ganado el premio Emmy a la mejor serie documental 2014.

Producida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Adam Bolt, Years of Living Dangerously cuenta la historia más importante de nuestro tiempo: la del cambio climático y su impacto en la población. La serie consta de 9 capítulos de una hora de duración. Cada capítulo narra acciones de activismo medioambiental de la mano de investigadores y famosos que se convierten en ‘reporteros’ y periodistas. Los ‘famosos corresponsales’ viajan a diferentes áreas del mundo afectadas por el cambio climático, para entrevistar a expertos y mostrar los esfuerzos de individuos, comunidades, empresas y gobiernos que buscan encontrar soluciones al problema. Los famosos guían el episodio sin darse de entendidos del tema, haciendo preguntas para conocer la opinión de la gente y descubriendo los aspectos científicos de la mano de expertos.

Personajes de Hollywood como Harrison Ford, Matt Damon, Ian Somerhalder, Jessica Alba, Don Cheadle, America Ferrera, Michael C. Hall, Olivia Munn y Arnold Schwarzenegger se unen a los periodistas Lesley Stahl, Thomas Friedman, Chris Hayes y Mark Bittman en una serie que la crítica estadounidense ha calificado de “imprescindible”, “el estreno más importante del año” o “el documental sobre cambio climático más ambicioso que nunca se ha hecho”. El broche final de la serie incluye una entrevista del periodista Thomas Friedman con el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama.

[singular-iframe src='http://player.vimeo.com/video/115572694?title=0&byline=0&portrait=0&color=634e9a']

¿Ha contribuido el cambio climático a fomentar la guerra?

El primer capítulo de la serieEstación seca, se estrena en el canal Odisea el jueves 29 a las 23:00 horas. En él, Harrison Ford viaja a Indonesia para investigar la fulminante deforestación que está convirtiendo al país en uno de los mayores emisores mundiales de gases de efecto invernadero. Don Cheadle nos llevará hasta el pequeño pueblo evangelista Plainview, en Texas, un lugar que en otro tiempo vivió de la ganadería y en donde se atribuye su gran sequía a un origen divino o a un simple ciclo natural. La científica experta en clima Katharine Hayhoe, dará una explicación muy diferente -y más mundana-. La primera entrega se cerrará con el periodista ganador del premio Pulitzer Thomas Friedman, quien iniciará un viaje a Oriente Medio, haciendo su primera parada en Siria y analizando cómo el cambio climático ha podido contribuir a la creciente tensión política y social de la zona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.