Quantcast

TV

Ruth Lorenzo: “¿Qué le pueden hacer a una niña de nueve años como para destrozarle la vida?”

Ruth Lorezon durante su entrevista en Viajando con Cheste (Mediaset España).

Ruth Lorenzo pasó hace poco más de un año de ser una completa desconocida en nuestro país a convertirse en la representante de España en Eurovisión y comenzó una meteórica carrera en el mundo de la música.  Esto fue lo que la llevó este fin de semana a ser entrevistada por Pepa Bueno en el programa Viajando con Chester de Cuatro sentada sobre un sofá negro con flamencos. La entrevista dejó sorprendentes declaraciones de la artista. En ella, repasó su vida desde su infancia en Murcia hasta el momento de éxito que está viviendo actualmente, una vida llena de altibajos que la han convertido en la mujer que es hoy en día.

Problemas con la alimentación

La cantante habló abiertamente sobre sus problemas de anorexia y bulimia que comenzaron cuanto tan solo tenía nueve años. “Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza”, contó la cantante. Un momento de “flaqueza” que está sufriendo actualmente. Lorenzo confesó además que está pasando por uno de esos brotes y que continúa tratándose para intentar no recaer en la enfermedad. Como explicó, “soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así”.

Lorenzo no llegó a conocer nunca a su padre biológico y, como explicó durante la entrevista, el descubrir que el que creía que era su padre no lo era pudo ser una de las cosas que desencadenó que desarrollara esa enfermedad. Esa explicación quedó a medias ya que la cantante asoció este problema a otra herida “más profunda” de la cual no quiso hablar. “¿Qué le pueden hacer a una niña de nueve años como para destrozarle la vida? ¿Qué puede ser? La vida no es fácil, no lo es. Ni lo va a ser”, afirmo Lorenzo. Estas duras palabras dan a entender la existencia tan complicada que ha vivido la cantante de tan solo 32 años.

De familia mormona

Otra de las cosas más sorprendentes que contó la cantante es que dos misioneros mormones la “salvaron” de alguna manera. Su madre se quedó embarazada de Ruth y estaba decidida a interrumpir su embarazo cuando, en un tren camino a Francia para hacerlo, dos misioneros mormones la convencieron de no abortar. Esto hizo que su madre decidiera comenzar a profesar esa religión y educar a sus hijos en ella.

Ruth afirmó en la entrevista que creció “muy feliz” ya que toda la vida gira en torno “a la familia”. Lorenzo dice que su religión la ayudó a estar alejada del alcohol o las drogas pero “no de los hombres”, contó entre risas. La pertenencia a esta religión fue lo que provocó su traslado hasta Estados Unidos, al estado de Utah, cuando tenía 10 años. La joven permaneció junto a su familia en Estados Unidos hasta los 16 años, cuando volvió a España.

The X Factor y el éxito en Reino Unido

Lorenzo contó también como fue su llegada al talent musical británico Factor X. La joven se presentó a los castings con la canción A natural woman de Carole King sin ser residente en Reino Unido, un requisito indispensable para poder participar en el programa. La cantante pasó todos los castings y, cuando llegó al último, desde el programa le reclamaron los documentos que acreditaban que era residente en el país. Sorprendentemente, la artista consiguió en tan solo un día todos los documentos necesarios para convertirse en residente y así poder participar en el programa.

Su portentosa voz la convirtió en una celebridad en Reino Unido a pesar de que no llegó a ganar el programa. La cantante firmó un contrato millonario que finalmente rompió ya que, como explicó, “no quería venderme”. “Devolví el dinero, compré mis canciones; y me quedé sin nada. Querían vender algo que no era yo. Y yo no podía venderme. No lo vi, y como no lo vi, que le den por culo al dinero. Así de claro. ¿Qué es el dinero? Números. Que le den. Ya habrá otra manera. Otra manera en la que yo me sienta feliz”, afirmó Lorenzo. 

La joven decidió volver a España. La cantante pasó de ser tremendamente conocida al absoluto anonimato. Este hecho que cambió cuando decidió presentarse como candidata a Eurovisión en el programa Mira quién va a Eurovisión de Televisión Española. Su canción Dancing in the rain fue elegida entre cinco canciones.

Su tema obtuvo un décimo puesto en el festival y la ayudó a dar un salto en España que la situó en lo más alto y que, como explicó a Pepa Bueno, le permite "vivir de la música".  Lorenzo publicó en 2014 su álbum de debut titulado Planeta Azul. La cantante además formo parte del jurado de la primera edición del programa de Telecinco Levántate, junto a Niña Pastori y Pedro García Aguado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.