Quantcast

TV

La coronación de Carlos ‘reina’ en la parrilla de la tele esta noche

La coronación de Carlos `reina´ en la parrilla de la tele esta noche (Foto: RTVE).

 Carlos, rey emperador | La 1 | 22.15h

El filón histórico de TVE parece no tener fin. La cadena pública se lanzó hace ya años a las narraciones hagiográficas serializadas y ahí continúa, dando lustre a las versiones más edulcoradas de la Historia. Carlos Emperador es un buen ejemplo. En el episodio de este lunes, el hijo de Felipe y Juana es por fin coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico por el Papa, quien a la vez le pide que trate de dar solución a lo que la ortodoxia católica considera el ‘problema protestante’. Si Los Nikis levantaran la cabeza...

El universo | La 2 | 21.05h

Muy poca atención se presta a la programación de La 2. Cierto es que la merma en el presupuesto y la desatención por parte de los responsables de RTVE han afectado a la producción propia en el segundo canal de la televisión pública, pero aún así sigue escondiendo auténticas gemas todos los días en su programación. Los documentales que emite cada noche en torno a las 21 horas son un buen ejemplo: pueden versar sobre historia (hace no demasiado se emitió La historia no contada de Estados Unidos, de Oliver Stone) o sobre ciencia, como ocurre con la serie que emiten estos días, El Universo. El episodio de este lunes analiza las últimas pruebas obtenidas en Marte sobre la posible existencia de vida en el planeta vecino. Al fin y al cabo, ¿a quién puede no gustarle ver por la tele una de marcianos

Leyendas del salvaje oeste | Discovery Channel | 21.05h

Con sus luces y sus sombras, la conquista del oeste de Estados Unidos es una de las grandes epopeyas de la Historia. Dos siglos después, sus grandes protagonistas siguen siendo nombres de leyenda agrandados por los cientos de westerns que han dado forma en el cine a sus aventuras. Los documentales que emite este lunes Discovery Channel, sin embargo, tratan de dejar atrás las películas de ficción para reconstruir con fidelidad las vidas de algunos de sus personajes más conocidos. Este lunes repasan dos de sus grandes figuras: Jesse James, el Robin Hood del sur confederado, y Butch Cassidy, ese forajido con espíritu de listillo que hizo de las suyas asaltando trenes y bancos.

 Infiltrados en clase | La Sexta | 22.30h.

¿Que no te apetece pensar nada este lunes por la noche? ¿Pasas de emperadores, universos y forajidos? Entonces tu opción está en La Sexta. El canal de Atresmedia emite este lunes por la noche uno de esos blockbusters que no exigen demasiada atención y a cambio regalan entretenimiento sin pretensiones. Infiltrados en clase es la historia de dos policías que tienen que regresar al instituto para desarticular una red de venta de drogas. El problema -y la supuesta gracia de la película- llega cuando los dos agentes camuflados se dan cuenta de que los adolescentes han cambiado mucho desde que ellos iban al instituto y ya no tienen nada que ver con los de su época. Si te niegas a aceptar que tu juventud es algo que quedó atrás, esta es tu película para hoy.

aún hay más

En Antena 3, Mar de plástico a las 22.40. En cuatro, la película Dolor y dinero a las 22.30 y en Telecinco, el talent infantil Pequeños gigantes a partir de las 22.10. En neox, el Club de la Comedia arranca a las 22.30 y en FDF, a partir de las 22.30, la película española Amigos…, con guion de Borja Cobeaga e interpretada por Ernesto Alterio y Goya Toledo, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.