Quantcast

TV

Pilar Punzano agradece el apoyo recibido y carga contra Ana Duato

Pilar Punzano, trabajó en Cuéntame y tras su despido,no para de criticar a la productora y a muchos de sus compañeros (Gtres).

Pilar Punzano sigue dando de qué hablar. El detonante de este ‘culebrón’ fueron unas declaraciones de Imanol Arias en las que el actor decía que Pilar estaba "físicamente pero no de otra manera en los rodajes”. Acto seguido, la actriz publicaba en su cuenta de Facebook un mensaje en el que ponía de vuelta y media al actor Imanol Arias diciendo, entre otras muchas cosas, que tenía “la mano más larga que la lengua”. También cargó contra la productora Ganga, sobre la que aseguró que iba poner una demanda por despido improcedente. Tras su alegato a través de las redes sociales, la productora de Cuéntame publicó un comunicado defendiéndose y negando las acusaciones e Imanol Arias le pidió perdón si le había molestado u ofendido alguna de sus declaraciones y aseguraba que él no formaba parte de la productora.

Unas disculpas que la actriz no aceptó en un primer momento y así lo dejó patente en una entrevista en ABC: “Imanol pide perdón, pero por otro lado atiza. Ya lo conozco y así es él. Se le ha ido la lengua muchísimo. Conmigo no ha sido un compañero ejemplar. Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada. Se supone que es líder en el rodaje y, desde mi punto de vista, tiene una responsabilidad”.

Sin embargo horas después el diario El País publicaba estas otras declaraciones de la actriz en las que parece haber enterrado el hacha de guerra con el actor: “No tengo problemas con Imanol. Nunca hemos sido amigos ni lo vamos a ser ahora, pero que me haya pedido perdón públicamente es suficiente para mí”. Dejando claro que aceptaba, al menos por el momento, las disculpas del actor, que interpretaba a su padre en la serie.

Pilar sobre Ana Duato y el productor: “Te chupan la sangre. Te tratan fatal“

A pesar de ello, la actriz siguió criticando a otros compañeros de trabajo en la entrevista que ha concedido a ABC. En ella ha arremetido contra Ana Duato y al productor Miguel Ángel Bernardeu: “Te chupan la sangre. Te tratan fatal. Son una cuadrillita de amigos. Los que siempre salen en las fotos. Entre ellos se lo guisan y se lo comen. No les importa la calidad de los guiones. Todas las ideas que propones son ninguneadas. Hay un control mental sobre los empleados a base de miedo.. Nadie les pone límite porque, si lo haces, te echan. Ellos creen que son el centro del universo. Tantos años de éxito deben afectar a la cabeza. Una entra dándolo todo y lo que tienes son chinches“ y añade: “Me están escribiendo muchos compañeros diciéndome 'eso me ha pasado a mí', incluida Emma Suárez. Todos se han callado y les afectaba. Hablé con Roberto Cairo antes de su fallecimiento y estaba quemado con ellos. No hay amigos en ese lugar, no hay agradecimiento. Tengo una demanda contra ellos. Soy David enfrentándome a Goliat”.

Pablo Rivero: “Me parece muy triste y me da mucha pena todo”

Por el momento sólo se ha pronunciado públicamente uno de los actores de la serie, Pablo Rivero, que interpretaba al hermano de Pilar Punzano en la ficción: “Es un tema muy delicado. Me da pena todo. Quiero mucho a Pilar y a Imanol. Y a Grupo Ganga le estoy muy agradecido porque me han dado trabajo durante catorce años. Me parece tan raro todo. Me parece muy triste y me da mucha pena”.

Uno de los actores que ha mostrado su apoyo a la actriz a través de las redes sociales ha sido el polémico Willy Toledo. En el mensaje se pueden leer frases como: “Quiero hacer público desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a mi valiente colega Pilar Punzano, en su durísima lucha por sus derechos humanos y laborales, enfrentándose a las mafias que dominan el entramado del mundo audiovisual patrio, en forma de "productoras" que, con dinero de todos, utilizan a los trabajadores, ya sean nuestros compañeros técnicos, como actrices y actores, para hacerse más multimillonarios de lo que ya son”. El actor también hace mención a Imanol Arias, al que “ya había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciable”. En su libro Razones para la rebeldía acusaba al intérprete de Cuéntame de “explotador”.

A pesar de que Pilar se encuentra sola en esta batalla, está muy satisfecha con lo que está haciendo. Como muestra de agradecimiento por todo el apoyo recibido, Pilar ha vuelto a recurrir a Facebook para dar las gracias con este extenso mensaje. 

Gracias a todas las personas que me estáis ofreciendo apoyo... tantos ánimos, sois muchos...más de los que nunca pude...
Posted by Pilar Punzano on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.