Quantcast

TV

El reencuentro de los ‘triunfitos’ de Operación Triunfo

Los cantantes de la I edición de Operación Triunfo (Gtres)

15 años han pasado ya desde que en el 2001 conocíamos a un jovencísimo almeriense David Bisbal, a una insegura Rosa López o a un obrero que nunca se había subido a un escenario David Bustamante. Desencuentros y encuentros se han vivido a lo largo de los años entre los triunfitos, que en esta ocasión, han querido dejar aparcadas sus agendas para rendir homenaje al programa que los vio nacer profesionalmente y que a algunos, les ha llevado a la fama, consolidándose en el panorama musical internacional. Un concierto y dos documentales emitidos por TVE donde los cantantes, recordarán vivencias pasadas y sus actuales situaciones profesionales.

Voces mucho más maduras, una profesionalidad mucho más trabajada y el éxito ya afianzado de algunos de los participantes de OT presagia un concierto lleno de emoción y de buena música. Aunque, no todos han tenido la misma suerte en el mercado musical, sí que han podido hacer sus pinitos y sacar algunos singles, como es el caso del grupo ‘Formula abierta’ formado por Geno, Mireia, Alex y Juan Camus o como Gisela dando voz a algunas películas de Disney.  

¿Qué pensará Risto Mejide ahora de los triunfitos? Aunque el publicista no fue jurado en esta edición, seguro que tiene para regalar alguna que otra opinión salida de tono, tendremos que esperar al 31 de octubre para conocer su veredicto. El próximo viernes 22 se pueden adquirir las entradas.

Reencuentro entre David Bisbal y Chenoa

Uno de los momentos más esperados del próximo concierto es el reencuentro entre la ex pareja formada por Chenoa y Bisbal. Hace tiempo que enterraron el hacha de guerra, especialmente Chenoa, a la cual no podían pronunciarle el nombre de David sin que soltara alguna indirecta sobre su relación. Actualmente, nada les une pero tampoco nada les separa, por lo que el pasado no es motivo suficiente como para que alguno de los dos fuera ausencia en el concierto por la presencia del otro. ¿Veremos un dueto entre la ex pareja al más puro estilo de la canción de ‘Escondidos’ que cantaron en el programa?

Ausencias en el concierto

Nada podía ser perfecto, y a los 16 triunfitos que formaron la primera edición se han producido dos bajas, la de Verónica y la de Juan Camus. Muchos son los comentarios que rodean a estas dos ausencias, sobre todo precedidos por situaciones de tensión entre el grupo, por ejemplo, la confirmada por Verónica quien hace unos meses reconocía que había sido desterrada del grupo del wasap creado por sus ex compañeros. En el caso de Juan es aún más sorprendente, el cantante, según un comunicado que el mismo ha publicado en sus redes sociales, no asistirá al concierto por no llegar a un acuerdo con la productora. Parece extraño que Juan, quien no ha brillado en el panorama musical, sea quien determine no participar por cuestiones de contrato.

Mientras esperamos la ansiada llegada del concierto, os dejamos un video recordatorio de la canción de la primera edición de Operación Triunfo, ‘Mi música es tu voz’. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.