Quantcast

TV

Canciones que los anuncios te hicieron odiar

Mina suena sin parar en los anuncios de D&G.

 5 years time - Noah and The Whale

La canción fue el primer single que lanzó en 2008 la banda británica Noah and The Whale, aunque el tema salió originalmente un año antes, ¡y qué buena jugada! De tener ventas muy pobres a ser una de las más sonadas del momento. Incluso fueron hasta tres los anuncios que escogieron 5 years time como sintonía de fondo -uno de ellos anunciando un Aquarius latinoamericano- haciendo que los pobres telespectadores la silbásemos aquel verano allá donde fuéramos. 

Ain’t Got No, I Got Life - Nina Simone

Ain’t Got No, I Got Life es un tema de Nina Simone perteneciente a la cara A -dónde quedó eso de ‘las caras’- de su álbum de 1968, ‘Nuff Said. Bajo el sello de RCA Records, alcanzó el número 2 en Gran Bretaña y el 1 en Países Bajos. Además, supuso un empujón para el lado más juvenil de la carrera de la artista, que ganó numeroso adeptos de menor edad y se convirtió en un imprescindible de su repertorio. Tanto fue así, que nos acordamos de esta melodía en 2005, cuando nos bombardearon con un spot de Audi A4 en el que no paraba de sonar. 

Psychedelic Sally - Horace Silver

La sintonía se popularizó gracias a la marca de refrescos Coca-cola. El tema original fue interpretado por Horace Silver en tono de jazz en 1968 e incluido en el disco Serenade to a soul sister. En el mismo año, Eddie Jefferson se encargó de ponerle letra y darle un toque más cercano al acid jazz ‘tradicional’. Pegadiza tanto con o sin letra, aunque en esta ocasión escogida ‘con’, la banda J. Teixi Band se encargó de actualizarla para el anuncio de 2009 de la conocida bebida americana. Uooo.

Città Vuota – Mina

Dolce & Gabanna fue la marca de moda responsable de volver a traer a la memoria esta maravillosa melodía de Mina, una de las cantantes italianas por excelencia de la década de la década de los 50 y 60. De ahí que la estética de esta publicidad de 2012, protagonizada por la modelo Laetitia Casta, esté inspirada en esos tiempos. Mario Testino fue el encargado de rodarlo en Sicilia y de fotografiar a Casta.

Young Folks – Peter Bjorn y John

Young Folks sonó hasta la saciedad y más allá. Es el primer sencillo del tercer cd de este grupo sueco, Peter Bjorn y John. Numerosos productos la utilizaron como banda sonora para sus comerciales de 2007 y llegó a ser número 13 en las listas de Reino Unido. También ha aparecido en películas y series como Bandslam o Cuestión de Sexo. Otras formaciones se han atrevido a revisitarla como The Kooks o James Blunt, aunque en nuestras mentes –y nuestras cuerdas vocales- siempre sonará ‘la canción del silbidito’ en la versión original.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.