Quantcast

TV

Virginia, la gemela, gana la reñida final de 'Masterchef 4'

Virginia, ganadora de Masterchef4 (Gtres)

Virginia ha concursado junto a su hermana gemela Raquel, y quería ganar por ella. La ganadora es una cocinera con "mucho sur", según han repetido los miembros del jurado habitual -formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz- que en esta final han estado acompañados y asesorados por los "padres" de la cocina vasca Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Virginia, ama de casa hasta ahora comentó que a partir de ahora su vida cambiaba porque, de llegar al "casting" del programa "con una nevera", sale de él con la ilusión de "vivir una vida nueva" y de dedicarse a la cocina profesionalmente "siempre junto a mi hermana".

Virginia se batió frente a Ángel, un 'friegaplatos' llegado de Londres que estuvo a punto de abandonar dado que en las primeras pruebas le faltaba mucha concentración y las críticas de los compañeros le afectaban mucho. 

Ángel llegó a la final después de ser el único concursante - ni Rocío, ni José Luis estuvieron a la altura- que consiguió una buena valoración en la prueba de exteriores celebrada en el Hotel Santo Mauro de Madrid, cocinando el menú degustación diseñado por Quique Dacosta, que ofrece el hotel, cena que pudieron disfrutar la noche anterior junto con los jurados del programa. 

Tres platos cocinados en 125 minutos, tuvieron que darle 5 más de "regalo" porque los concursantes no tuvieron tiempo para emplatar. Virginia consigue 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina Técnica y Producto del Basque Culinary Center, la primera universidad culinaria de España, premio que compartirá con su hermana, Raquel, a quien probablemente pagar el curso para poderlo hacer juntas.

Los rumores de tongo han surgido en las redes sociales (haciendo que la palabra tongo se convirtiera en 'trending topic'), sobre todo, cuando se filtró el nombre de la ganadora, dado que el programa está grabado es muy difícil mantener el secreto hasta el último momento. Otras de las razones que han incentivado las suspicacias de los fans ha sido las peleas y 'malos rollos' que surgieron entre los dos finalistas que ya estaban posicionados en dos bandos en los últimos programas. De un lado las chicas, Raquel y Virginia, junto con Rocío y de otras los chicos: Ángel y José Luis.

En realidad ha sido un duelo entre la cocina más tradicional y la más arriesgada e innovadora.

Ángel, el subcampeón valenciano también ha conseguido un Máster, en su caso en pastelería, en el Basque Culinary Center. Por su parte Rocío y José Luis, terceros finalistas del concurso podrán acudir a un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Al terminar el programa los concursantes, presentadora y jurado han celebrado la final en un especial de "Sí, Chef" en directo desde la alfombra roja del Cine Capitol de Madrid donde hubo entrevistas con los participantes de esta y de pasadas ediciones, con el jurado, los finalistas y la presentadora.

Eva ha lucido un vestido de estilo lady degrade en rosa palo muy favorecedor, aunque el look de la final un mono negro con encaje no ha sido el estilismo que más ha favorecido a la presentadora que ha tenido looks de diez durante esta cuarta edición de 'Masterchef'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.