Quantcast

TV

Isabel se hace con el Premio Nacional de Televisión

Europa Press

Isabel”, coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha acordado por unanimidad conceder este Premio por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”.

Según el comunicado remitido por la Academia de Televisión, para los académicos y productores ejecutivos de la serie, Joan Bas y Jaume Banacolocha, esta ha sido “la mejor noticia que podíamos recibir como profesionales del medio. Que una serie de ficción histórica haya conseguido alzarse con este galardón es además un aliciente para hacer una televisión didáctica que ilustre sobre nuestra propia historia”.

Protagonizada por Michelle Jenner como la reina Isabel la católica, y Rodolfo Sancho, como el rey Fernando, la cadena emite actualmente su tercera y última temporada, con el mismo éxito de audiencia que consiguió desde su primer episodio y que ahora se sitúa en casi tres millones de espectadores. La ficción terminará con la muerte de la reina y cuenta con un amplio elenco de secundarios, entre los que están Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Sergio peris-Mencheta, Pere Ponce, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar o Clara Sanchis.

El jurado

El premio, dotado con 30.000 euros, ha sido concedido por un jurado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro y como vicepresidente ha actuado el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Faustino Díaz.

En años anteriores el Premio Nacional de Televisión ha sido concedido a la serie Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El día más difícil del Rey (2010); Los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida (2012) y Concha García Campoy (2013).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.