Quantcast

TV

De la sanción por el cepillo en el váter al abandono de Belén Roca

¿Cuál es la sanción de las cuñis por su broma a Carlos Lozano? (Instagram/Telecinco)

Belén Roca abandona "por motivos familiares"

La extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, Belén Roca, se convierte en el tercer abandono de la cuarta edición de GH VIP, tal como ha anunciado la cuenta oficial del programa en Twitter y posteriormente la web de Telecinco.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/belen-roca-abandona/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/belen-roca-abandona" target="_blank">View the story "Belén Roca abandona" on Storify</a>]

Según indica el mensaje, su adiós está motivado “por motivos familiares”: “Belén Roca ha tenido que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra tras recibir una noticia que le han comunicado en el confesionario. Motivos familiares la obligan a abandonar el concurso. Sus compañeros se han quedado preocupados. “La he visto muy tranquila, la han llamado del confe y ya no la he visto salir”, ha asegurado Carlos Lozano a sus compañeros”, recoge la web del reality.

‘Las cuñis’ decidieron pasar el cepillo de dientes por el agua del váter

Pero, antes de que llegara el abandono inesperado de Belén, en el reality se ha ido desarrollando mucho el juego en estas últimas semanas. De hecho, las broncas de Carlos Lozano con gran parte de los participantes de la casa, ha despertado amores y odios en la audiencia, pero más lo segundo que lo primero dentro de los muros de Guadalix. De hecho, Belén Roca y Charlotte Caniggia, alias ‘las cuñis’, tomaron la decisión de pasarle al presentador su cepillo de dientes por el agua del váter sin que se diera cuenta.

Han sido muchos los que han alzado la voz en contra de las concursantes al alertar del peligro de salud al que han expuesto a Lozano. De hecho, la bacteria Escherichia coli, más conocida con el nombre abreviado de E. coli, se encuentra en este tipo de agua y puede causar diarreas hemorrágicas de gran virulencia por su agresividad, patogenicidad y toxicidad.

Pero la organización, lejos de expulsarlas, tomó la primera determinación de darles un cepillo nuevo para que hicieran el cambio y la broma quedara ahí. Esto no ocurrió, y algunas plataformas ya han abierto causas para que expulsen a las dos rubias de Guadalix, además de las constantes críticas que redes sociales como Twitter están recogiendo sobre el tema.

¿Por qué la organización no las ha expulsado ya?

Dado que expulsarlas ahora sería un trastoque para media parrilla de Telecinco –tengamos en cuenta que a estas alturas de concurso ya no van a entrar sustitutos y si el reality terminara antes de tiempo, muchos de los programas de la cadena se quedarían sin contenido-, la organización de Gran Hermano VIP ha optado por otro tipo de sanción disciplinaria: informarlas (ahora solo a Caniggia) en la gala de este jueves de su nominación automática e inminente. No obstante, la inesperada salida de una de ellas por "motivos familiares" obligará al concurso a echar antes el cierre o reformular con algún tipo de medida.

Al respecto de este altercado, Mediaset ha lanzado un comunicado explicando lo siguiente: "Tras valorar los últimos episodios protagonizados por las concursantes Charlotte Caniggia y Belén Roca en las últimas jornadas de convivencia, la dirección de GH VIP ha decidido sancionarlas con ua nominación disciplinaria que les serácomunicada a ambas durante la nueva gala del concurso que Telecinco emite este jueves a las 22:00h. Producto de esta sanción, ambas pasarán a formar parte del grupo de nominados de cara a la siguiente expulsión, perderán su derecho a nominar y no podrán beneficiarse del 'poder de salvación' obtenido por uno de los equipos de concursantes en la última prueba semanal".

Finalizaba el mes de enero cuando Charlotte Chantal Caniggia entraba en la casa de ‘GH VIP’ en sustitución a Carmen López. En principio, poco juego dio esta exuberante rubia, hija del ex futbolista Claudio Paul Caniggia -importante pilar para la selección argentina en los años noventa-, y de Mariana Nannis, una de las protagonistas del docurreality Mujeres ricas emitido en laSexta. Poco juego, hasta que se ha convertido en ‘la cuñi’ de Belén Roca.

Mientras se hacían inseparables, las broncas de Carlos Lozano con varios concursantes de la casa han ido in crescendo y, aunque ambos factores parecían ajenos, han desembocado en una broma de muy mal gusto. Y ahora que Belén ha abandonado, será Charlotte la que se enfrentará a la sanción del programa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.