Quantcast

TV

Las series más futboleras de la televisión

Imagen promocional de la nueva serie `Los Jets´

Oliver y Benji

No podemos obviar que Oliver y Benji fueron los pioneros en las series de fútbol. Generalmente los japoneses siempre van un paso por delante en casi todos los campos, tanto en tecnología como en las producciones de televisión; recordemos el famoso anime Chicho Terremoto que con su medio metro arrasó en el mundo de las series de baloncesto. La serie nipona -basada en el manga de Takahashi- inició sus andaduras en los años 80, dejando marcada a una generación con sus interminables jugadas y sus desmedidos campos de fútbol.

Los jets

El 16 de julio se estrenó en Estados Unidos esta nueva producción que promete fidelizar a la audiencia latina en América del Norte. Unos jóvenes futbolistas mexicanos que muestran las dificultades que han tenido que experimentar en su vida, y los obstáculos que han tenido que superar tras cruzar la frontera que divide Latinoamérica del mundo yankee. Jennifer Lopez se atreve con el mundo de la producción, y arriesga en un mercado donde el deporte rey es el agresivo fútbol americano.

HDP

Hijo de puta es una serie exclusiva del canal HBO. Es una serie brasileña que promete expandirse más allá del país de la samba. Con un giro completamente diferente, hdp se ha rodado desde la perspectiva del árbitro Juarez Gomes da Silva, un aspirante a arbitrar el Mundial de Fútbol y padre de familia que intenta enmendar sus erradas acciones. Una apuesta segura que podría hacerse en poco tiempo con gran parte un de la audiencia latina aficionada a este juego.

Football Hooligans International

Un programa documental de Discovery Channel (2007) que consta de 10 capítulos. Danny Dyer, actor respetado en el círculo futbolístico, hace un interesante recorrido por el fanatismo futbolero de varios países –Inglaterra, Italia, Balcanes, Brasil…- analizando los hinchas de los equipos de cada país. Una muestra de los actos vandálicos y los destrozos que han ido dejando atrás las aficiones de cada equipo, tanto en sus propios países como más allá de sus fronteras.

Friday Night Lights

En esta selección no podíamos descartar un equipo de fútbol menos convencional, en este caso americano; sí, el american football de camisetas gigantes con hombreras, cascos de colores intensos y protectores bucales. Este programa del Canal + se ha abierto un hueco lentamente en España, aunque en Estados Unidos ha arrasado con su estética texana y sus famosos discursos motivacionales que le aportan el toque dramático perfecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.