Quantcast

TV

David Lynch vuelve a hacerse cargo de Twin Peaks

David Lynch ha anunciado en su Twitter el regreso a la dirección de Twin Peaks (Gtresonline).

En 2014 Lynch anunció en Twitter el regreso de Twin Peaks, y a través de la misma red social se desvanecía nuestra ilusión al leer “Después de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guion que yo sentía que tenía que hacer. Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que yo no estaré en la dirección. Twin Peaks puede seguir todavía muy vivo en Showtime. Me encanta el mundo Twin Peaks y me hubiera encantado que als cosas fueran de otro modo”, como contamos en Marabilias.

Sin embargo, Mark Frost, el otro fundador de la serie, sí continuaría con la dirección. Además, actores de la primera y segunda temporada repetirían en esta tercera con los papeles que entonces interpretaban: Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Sherilyn Fenn como Audrey Horne y como no, Kyle MacLachlan para beber “cafés tan negros como una noche sin luna” en el papel del agente Dale Cooper.

La vuelta de Lynch

El canal en el que estaba previsto su estreno, con o sin Lynch, emitió un comunicado en el que ponía de manifiesto que estaban apenados y que harían lo posible por llegar aun acuerdo con Lynch y sus representantes para que éste regresase. Y se han debido poner las pilas, porque lo han logrado.

Una vez más, el cineasta ha escogido la red social 'del pajarito' para hacer pública su vuelta a la dirección de la producción que en su momento fue interrumpida por la ABC con estas palabras: “Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que parecían. Ha ocurrido de nuevo. 'Twin Peaks' vuelve a Showtime”.

La emisión de esta nueva temporada del serial está prevista para el 2016 y constará de nueve capítulos. La ambientación se situará en el contexto actual y el argumento será la continuación de muchas de las tramas comenzadas en la segunda temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.