Quantcast

TV

Frank Cuesta vuelve dispuesto a todo

Discovery

Sin pelos en la lengua pero con mucho camino recorrido. Francisco Javier Cuesta Ramos, natural de León y residente en Tailandia, se ha echado la mini-mochila al hombro para aventurarse en una nueva etapa en televisión. Lo hace de la mano de Discovery Max, el canal donde “naturalmente” tenía que estar tras su paso por Cuatro. También le acompañan en esta nueva andadura la productora de “Callejeros”, Molinos de Papel, quienes han elogiado sobremanera la capacidad televisiva de Frank.

"Wild Frank" es el primer programa de aventuras y naturaleza que se produce en España para Discovery Max, ya que el resto de las producciones de la cadena son extranjeras. Ha sido grabado en más de una decena de localizaciones repartidas entre Madrid y la región amazónica: el río Negro, Manaos, la región de Manacapurú y los poblados de las tribus dessana y sateré-mawé.

“No es fácil ser de Discovery porque es un ADN diferente pero Frank lo tiene”. Esas son las palabras con las que Fernando Jerez, director de Discovery Max Iberia, presentaba su gran apuesta televisiva que comenzará este domingo a las 22.00 horas. Esta primera temporada contará con cuatro episodios que se han rodado durante más de dos meses en el Amazonas. Allí, el ya nunca más llamado Frank de la Jungla, tendrá que cumplir un reto que su amigo Dani Alves le ha encomendado: organizar un partido de fútbol entre dos tribus de la selva.

Wild Frank cumplirá su palabra pero antes de que eso ocurra mostrará al espectador su especialidad. Y no, no es decir tacos. El gran viaje en la “liga de campeones de la naturaleza” sigue transcurriendo por la selva, donde “tratará a los animales como siempre lo ha hecho”, aunque seguirá sucumbiendo a algún que otro peligro. “Yo como mierda si hace falta, pero no quiere decir que me guste”.

Pero mucho antes de que esto ocurriera, el intrépido protagonista de esta nueva apuesta del canal lidió con otra aventura: la de sucumbir otra vez a los encantos de la televisión. Hace tiempo avisó que lo dejaba, que ya no le atraía pero asegura que ha vuelto “porque el proyecto me interesaba mucho y, además, me ofrecían mucha pasta”.

Y aunque las comparaciones son odiosas, también tuvo palabras para su anterior hogar: Cuatro. “Allí teníamos que rezar si te pasaba algo en medio de la selva; aquí llamas y tienen un helicóptero enseguida. Además, nadie me ha hablado de las audiencias y no tengo ni que estar pendiente de ellas”. Ya, claro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.