Quantcast

Tecnología

Nuevas funcionalidades de WhatsApp

Las cinco principales novedades tienen que ver con los mensajes en los grupos ¡te va a encantar!, los emojis y compartir música.

  1. MENSAJES DIRECTOS O MENCIONES EN UN GRUPO 
    Esta funcionalidad la asociamos con Twitter, ahora llega a WhatsApp. Muy útil para mensajes de grupos. Quién no ha sufrido o tiene amigos o compañeros que están en el grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos con cientos de padres y madres discutiendo sobre la excursión extraescolar o sobre los deberes del día siguiente. Esta funcionalidad permitirá dirigir los mensajes a las personas adecuadas del grupo y así la conversación será más eficiente y fluida, pues en este tipo de grupos lo normal es que uno se pierda y se acabe saliendo de ellos porque no te da la vida.

    Los mensajes directos se gestionan como en Facebook, sólo hay que poner el símbolo de la arroba (@) delante del nombre de la persona con la que se quiere hablar. También muy útil en grupos de trabajo o en el de la cena de empresa, o de amigos del colegio.
     

  2. COMPARTIR MÚSICA  
    Una de las funcionalidades que utilizamos del teléfono móvil por la mañana de camino a la oficina en el metro o en el autobús es escuchar música. Ahora, si vas conectado a WhatsApp podrás compartir la música que vas escuchando con quien quieras. Hay una excepción, no aplica  a Spotify, sí a la música de tu teléfono o con Apple Music si usas iPhone.
  1. EMOJIS GRANDES 
    No sé si es tan útil, pues normalmente son un mero complemento o forma de abreviar lo que piensas, pero ahora se pueden hacer gigantes ¿Nos solucionará o nos dificultará?  Pero atención: incluye más emojis…. No vamos a parar de usarlos.
     
  2. GRUPO PÚBLICO 
    Un grupo público es aquel al que puede acceder una persona si tiene el enlace directo para llegar al grupo. No es necesario que nadie te haya incluido en el grupo para poder ver lo que se está hablando. Esta funcionalidad es una forma de convertir WhatsApp en una herramienta de acceso a información por intereses, o para muchos medios de comunicación y empresas para hacerles llegar a sus usuarios y clientes la información de la misma forma que ahora se utiliza Instagram o Facebook.
     
  3. IMÁGENES O GIFS ANIMADOS 
    Para mi es una de las funcionalidades que aportan menos pero si te gustan seguro que empezarás a compartirlos y, desde luego, pasarte un buen rato. Si eres fan esta funcionalidad la subirás al puesto 2 o 3.
     

La actualización viene con la versión beta  2.16.7.257, de momento ya la están utilizando algunos afortunados betatesters.

Ahora es solo cuestión de esperar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.