Quantcast

Tecnología

Cinco smartwatches interesantes presentados en la feria IFA

Aspecto del nuevo Runtastic Moment.

Runtastic Moment

Empezamos por una de las últimas novedades –y también una de las más peculiares. La firma de material deportivo ha presentado Runtastic Moment, un reloj circular conectado al teléfono y equipado con sensores como un smartwatch, pero con un toque diferente que atraerá a los que no quieren saber nada de reloges digitales: su pantalla es tradicional, no táctil, y pasa inadvertido como un reloj ‘clásico’. El dispositivo sirve para mantener un registro de nuestra actividad física y de los ciclos de sueño, recopilando todos esos datos y remitiéndolos a nuestro teléfono. Es sumergible hasta 100 metros y compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Samsung Gear s2

Samsung anunció durante una keynote, unos días antes de la feria IFA, cómo será su nuevo smartwatch, Gear 2. Por primera vez, la firma surcoreana ha presentado un reloj inteligente de aspecto circular y con un aire más clásico que su antecesor, el Gear. En su interior porta una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al smartphone a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth. Funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería puede soportar hasta dos o tres días sin necesidad de ser recargada.

Alcatel Go Watch

La francesa Alcatel, precursora en la democratización de la telefonía móvil a finales del siglo pasado gracias a su línea One Touch, continúa manteniendo en pleno siglo XXI la misma filosofía: dispositivos básicos pero atractivos, coloridos y que permitan acercar las nuevas tecnologías a un público no necesariamente acostumbrado a ellas. Su novedad wearable en IFA ha sido el Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasas intercambiables de colores con el que es posible controlar el ritmo cardiaco, conocer las alertas del tiempo, revisar el correo electrónico y repasar nuestras llamadas y mensajes.  

Motorola 360

Motorola se marcó un tanto el año pasado al presentar la primera generación de su smartwatch Moto 360 por el simple hecho de presentar un dispositivo circular. En su segunda generación, el reloj inteligente de la firma se ve reducido en dimensiones para su comercialización entre el público femenino. La versión de mayor tamaño tendrá 46 milímetros y 1,56 pulgadas; la pequeña, 42 milímetros y 1,37 pulgadas. Mejora su conectividad con respecto al original (no solo a través de Bluetooth, sino también usando redes Wi-Fi) y, en el caso de la versión deportiva (Moto 360 Sport), cuenta con GPS para registrar la actividad sin necesidad de conectarlo al smartphone.

TomTom Spark

¿Estás iniciándote en esto del running? Pues que sepas que TomTom está pensando en ti y quiere que te pruebes su nuevo gadget, el smartwatch TomTom Spark. Con los gps de los automóviles convirtiéndose en una tecnología superada, la firma holandesa se ha decidido a desarrollar dispositivos como este, pensado específicamente para un nicho de mercado cada vez mayor como son los corredores urbanos. Con él en la muñeca es posible realizar un registro de la actividad física que estemos realizando y de nuestro ritmo cardíaco, además de geolocalizarnos con facilidad gracias a su GPS. Otra de sus características más interesantes es su espacio de almacenamiento interno, que permite guardar hasta 500 canciones que se pueden reproducir en nuestros auriculares Bluetooth.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.