Quantcast

Tecnología

Rayman Origins, un 'plataformas' que asegura la diversión

Por un lado tenemos el emplazamiento en el que tenemos que movernos: el Claro de los Sueños. Se trata de un variopinto y colorido mundo de gran belleza plástica gracias a la utilización del cel shading, o lo que es lo mismo: gráficos en dos dimensiones de forma similar a los dibujos animados. Perfecto para el surrealista universo creado por la gente del ya citado estudios francés.

El Claro de los Sueños no estaría completo sin las criaturas que lo pueblan: nuestros protagonistas, Globox, Rayman y los Diminutos, a quien podremos controlar jugando solos o de forma cooperativa hasta con tres amigos; los seres a los que debemos rescatar: los electoons y las ninfas; nuestros apoyos: los colgados, que nos servirán de impulso, y los mosquitos a los que podremos montar para superar los niveles aéreos; nuestro enemigos: los darktoons, los psíclopes, y los monstruosos jefes de fin de nivel, entre otros. Por último están los lums, unos entes de color amarillos que debemos recoger para superar los niveles.

La alocada personalidad de los personajes, su diseño y sus animaciones dotan al juego de un absurdo sentido del humor basado sobre todo en los slapsticks y los gags, al estilo de los clásicos humorísticos del cine mudo como Buster Keaton o Laurel y Hardy. Es divertidísimo jugar en cooperativo y aplastar a tu amigo o darle un tortazo sólo para ver las desternillantes animaciones de Rayman y compañía, o ver el bailecito que se marcan los protagonistas cuando rescatas a los electoons, por citar sólo unos ejemplos.

Gran banda sonora

El último apartado en el que también ha acertado el equipo de desarrollo es la banda sonora. Christophe Héral y Billy Martin (compositores de la adaptación de Tintín y el secreto del unicornio al mundo de los videojuegos) han concebido el acompañamiento sonoro perfecto para los más de 60 niveles que tendremos que superar. El tema principal Lum King define perfectamente el espíritu de El Claro de los Sueños: alegre y divertido. En el resto de tracks encontramos obras con una evidente influencia de la música sureña estadounidense así como de los spaguetti western, otras de corte más tribal y étnico, otras de un estilo más épico como Boss Plan, y otras como Glouglou parece sacada del repertorio de Alvin y las ardillas. Es altamente recomendable acudir a Youtube para poder oírla en su totalidad porque es una delicia.

Correr, saltar, golpear, aplastar, recolectar: la mecánica de siempre pero empaquetada con preciosismo por lo que aquí he destacado. Rayman Origins es un juego de plataformas sobresaliente en todos los aspectos, que divierte, pica y engancha; y que, por suerte, contará con una secuela titulada Rayman Legends que saldrá a la venta a mediados del mes de septiembre. Si este es su género, tiene que jugarlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.