Quantcast

Tecnología

Free to play online 2: World of Tanks

Al igual que League of Legend (LOL), World of Tanks (WOT) se basa en partidas entre equipos de jugadores. En su caso ofrece la posibilidad de jugar batallas en las que se enfrentan dos equipos con hasta 15 jugadores cada uno de ellos. Estas batallas se dividen en tres modalidades: batalla estándar, que se juega desde el principio y que tiene como objetivo capturar la bandera del oponente; batalla del encuentro, en la que ambos equipos tienen que capturar una bandera central, y que se juega después de desarrollar un tanque de nivel cuatro; y asalto, que consiste en el ataque de un equipo para conseguir la bandera del oponente, el cual tiene que defenderla, y que se puede jugar tras desarrollar un tanque de nivel seis.

Estas batallas pueden ser grabadas para verlas posteriormente en el servidor, habiendo ahora mismo dos servidores europeos. Además de ese tipo de partidas, también existe la opción de jugar a la Guerra de clanes en las que equipos bien organizados pugnan por territorios del mundo. Los equipos que juegan este tipo de partidas recurren también a las Compañías acorazadas, que son batallas elegidas por ellos mismos y enfrentándose con gente de su mismo nivel. Aparte también hay ligas y campeonatos en las que se reciben premios como tanques premium y dinero real.

Por supuesto, WOT consta de un tutorial completamente en castellano para aprender a utilizar un tanque de forma básica. En la web oficial también puedes encontrar tutoriales en forma de videos y textos explicativos. Si eso no fuera suficiente siempre se pueden recurrir a los útiles foros, en los que la gente siempre está al día de las últimas novedades, y que podemos leer en varios idiomas, incluido el español.

Tanque de regalo

Cuando comenzamos a jugar por primera vez se nos obsequia con un tanque de cada una de las seis regiones de las que consta el juego en nuestro garaje: Unión Soviética, que cuenta con tanques bastante equilibrados; Alemania, que tiene tanques con buena precisión; Francia, que ofrece tanques rápidos y de carga automática; Reino Unido, que tiene tanques con blindaje y movilidad; Estados Unidos, que posee los tanques con torretas bien blindadas y cañones con un gran índice de daño; y China, que al igual que los soviéticos cuenta con tanques equilibrados.

Conforme vayamos jugando partidas iremos consiguiendo experiencia y créditos (dinero del juego), aunque también podremos utilizar dinero real, con el que podremos desarrollar nuestros vehículos y sus módulos como transmisión, radio, torreta y cañones, pudiendo elegir la rama de cada uno de ellos: ligeros, medios, pesados, anti-tanques y artillerías autopropulsadas. El dinero real (oro en el juego) nos sirve para comprar tanques premium, que no se pueden comprar con los créditos, y comprar días premium que tienen como beneficio recibir un 50% más de experiencia y créditos tras cada partida. Con los créditos podemos comprar en la tienda módulos, consumibles, proyectiles, camuflajes, y equipamiento.

WOT ha cumplido poco más de dos años desde su fecha de lanzamiento europeo, 15 de marzo de 2011, lo cual se nota en su calidad gráfica con respecto al LOL. Es un juego que recrea con bastante fidelidad y calidad cada uno de los tanques reales que podemos manejar, así como los entornos en los que nos movemos, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que participan en una misma batalla. Los controles además son accesibles y se aprenden con facilidad jugando partidas y más partidas. El gran éxito cosechado por la obra de Wargaming es tal que la compañía ha decidido lanzarlo también en consolas de sobremesa, concretamente en XBOX 360 debido al tipo de usuarios de su plataforma online XBOX Live. Ya hay beta jugable, y se estima que el juego llegará en el mes de agosto. Todo apunta a que mantendrá la esencia del juego de PC. Esperemos que así sea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.