Quantcast

Tecnología

Esta tablet de 18 pulgadas será la última que te compres en tu vida

Samsung presenta un `tabletón´ de 18 pulgadas.

¿No tienes suficientes con las dimensiones de los últimos híbridos de Apple o Microsoft, que sobrepasan las 12 pulgadas? No te preocupes, en Samsung han pensado en ti al lanzar en el mercado español Galaxy View, su primera tablet Android de gran tamaño, con 18,4 pulgadas, especialmente pensada para el entretenimiento, según informa Europa Press.

En realidad, esta tablet no es como la que usas de segunda pantalla en el sofá para comentar una serie mientas la ves por la tele, porque este dispositivo quiere sustituir a tu pantalla actual: la nueva tableta de Samsung aspira a ser una especie de televisión portátil conectada que el usuario pueda llevar a cualquier parte. En este sentido, su soporte abatible permite al usuario usar la tablet tanto en vertical como en horizontal. Además, la interfaz de usuario ha sido optimizada específicamente para el consumo de contenidos como películas, series, videojuegos o fotografías

Toda esa portabilidad no tendría demasiado sentido si su diseño no facilitara el transporte, pero Galaxy View tiene un asa en la parte posterior. Pesa 2,6 kilogramos y tiene unas dimensiones de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros. La pantalla cuenta con resolución Full HD y cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, pero puede ampliarse hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

Galaxy View funciona con Android 5.1 Lollipop. Integra un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM  y una batería de ion de litio de 5.700 mAh, que permite una autonomía de hasta ocho horas de visionado continuo de vídeo. Tiene, además, una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que graba en Full HD y con la que se pueden realizar videoconferencias.

¿Adiós a las tablets como las conocemos?

Sin embargo, esta obsesión por llevar las dimensiones al límite y encontrar nuevos usos a las hasta hace poco sagradas tablets parece que está llegando a su fin. La consultora tecnológica IDC acaba de avanzar sus datos sobre las ventas mundiales de tablets durante este 2015 y las previsiones indican que durante este año se venderán un total de 211,3 millones de unidades, lo que supone un descenso del 8,1% respecto a los datos de 2014.

La consultora explica que esta nueva previsión es consecuencia de los descensos de las ventas de tablets registrados en los tres primeros trimestres de 2015. Sin embargo, esta caída no quiere decir que vayan a desaparecer del todo de nuestras vidas. De acuerdo con la consultora, los híbridos y las tablets desmontables seguirán representando una parte mayor de las ventas totales.

"Estamos siendo testigos de una transición real del mercado, ya que los consumidores finales están cambiando sus demandas hacia dispositivos desmontables y, más en general, a propuestas de valor basadas en la productividad", explica el director de investigación en el sector de tabletas de IDC, Jean Philippe Bouchard.

En este sentido, para Bouchard la proliferación de ofertas de productos desmontables sigue ayudando a impulsar este cambio. Las previsiones de ventas en el segmento de los desmontables podrán registrar un incremento en sus ventas de más del 75% el próximo año en comparación con 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.