Quantcast

Tecnología

¿Cómo se ve Cantabria con Google Glass?

Cecilia Abadie observa atentamente las pinturas de la cueva de Altamira a través de sus Google Glass.

Las gafas de Google pretenden cambiar el mundo y hay un lugar en España que quiere estar preparado para cuando eso ocurra. En Cantabria, los viajeros pronto podrán olvidarse de los tradicionales folletos turísticos para introducirse en auténticas experiencias inmersivas a través de estas ‘lentes inteligentes’. Esto mismo lo está pudiendo comprobar Cecilia Abadie, avanzadora de esta generación de dispositivos y referente en la comunidad de glassers, durante la visita que está realizando estos días a la comunidad autónoma.

Su ruta tiene algo de visita turística tradicional, pero con un giro techie que la hace única. Abadie está disfrutando de los paisajes, los monumentos y la gastronomía cántabra como lo haría cualquier visitante, pero con una particularidad: siempre va con sus Google Glass, de modo que puede testar los recursos turísticos y analizar las posibles mejoras que se pueden realizar para hacerlos más accesibles a través de este tipo de dispositivos.

Dentro de muy poco, los viajeros que lleguen hasta Cantabria tendrán la sensación de convertirse en pioneros de una nueva forma de viajar.

El viaje de esta embajadora de las gafas 'inteligentes' de Google ya ha tenido parada en alguno de los lugares más representativos de Cantabria. Entre otros sitios, Abadie ha visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira. Allí ha podido observar con detenimiento las pinturas que para el artista Henry Moore configuraban 'la real academia del arte rupestre' y que gracias a las Glass podrán no solo ser contempladas, sino analizadas con todo detalle en cada nueva visita que hagamos.

Con la visita de Cecilia Abadie, los centros turísticos cántabros podrán aprender a aprovechar las posibilidades de estos nuevos dispositivos para mejorar sus instalaciones y desarrollar aplicaciones que se dirijan a la creciente comunidad de usuarios de Google Glass. Tras convertirse en la primera comunidad autónoma en formar parte del proyecto Google Glass Ready, los viajeros que lleguen hasta allí tendrán a buen seguro la sensación de convertirse en pioneros de una nueva forma de viajar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.