Quantcast

Tecnología

Ocho teléfonos fijos que también decoran

Ocho teléfonos fijos que también decorarán tu salón.

Si superas los cuarenta, seguro que recuerdas los teléfonos que Telefónica imponía en casa de tus padres y que suponían un coste por alquiler de terminal en la factura bimestral. De los de rueda, ya fueran de sobremesa o de pared, se pasó a los de botones. Un progresivo boca a boca –hablamos de años antes de Google– hizo aquello de sustituir el que te ‘proponían’ por uno que comprabas en una tienda de electro.

Así, a día de hoy, ¿recuerdas de qué marca es el teléfono fijo que tienes en tu casa? Efectivamente, es uno de esos electrodomésticos menos valorados del hogar que, sin embargo, sus ventas anuales en nuestro país se cuentan por millones… No lo decimos los listillos de Marabilias, sino fuentes de Panasonic y Gigaset, las dos empresas que prácticamente se comen el 70% del pastel de teléfonos fijos en España.

A continuación te mostramos una serie de teléfonos para casa que presentan, además de una serie de útiles prestaciones (agenda de contactos, alarma, incluso vigila-bebés), un interesante diseño. Y es que el teléfono puede ser un motivo de decoración.

Gigaset Sculpture CL750

Se compone de dos elementos independientes, estación base y terminal, de manera que puedes tener cada uno en distintas salas; sólo se juntarán si el segundo necesita energía para su batería. Dispone de una pantalla TFT  a color de 1,8’’ (65.000 colores) y en su listín telefónico puedes archivar hasta 200 contactos con tres números para cada uno. Su función especial baby pone te alerta cuando el chiquillo necesita un mimito. Presume de su origen alemán; a día de hoy, tampoco es como para sacar pecho, pero en este caso lo hemos probado y ratificamos su buena construcción, materiales resistentes y óptimo funcionamiento técnico general. 87 euros.

Philips Linea

Es una propuesta de tipo vertical, compuesta, como el anterior, por una base y un terminal inalámbrico. Disponible en blanco, rojo o negro, incluye un interesante modo ECO, que reduce de manera drástica las radiaciones. También está muy bien construido, porque a quién no se le ha caído el teléfono en casa, y su pantalla LCD retroiluminada facilita la legibilidad de los números y datos en general. 32 euros.

Panasonic TGK310

Es el más discreto de todo este escaparate, por lo que encaja perfectamente en cualquier decoración. Definido igualmente con el tipo base + terminal, puedes posar el segundo sobre la primera como quieras, vamos, que da igual el sentido. También incluye listín telefónico y evita las radiaciones indeseadas mediante su modo Eco Plus. Muy indicado para hogares con niños o torpes, porque es muy resistente a los golpes. Damos fe. 55 euros.

Sagemcom Xgen Sixty 2

El Sixty genuino, de hace unos años, llamó la atención por su impactante físico, a medio camino entre el teléfono de la casa de la abuela y el de Han Solo en el Halcón Milenario. Esta versión 2 mantiene ese aire retro-moderno y aumenta sus prestaciones en lo que se refiere a agenda telefónica, contestador automático, manos libres, etc. Ojo, la base y el teléfono no se unen por cable. 82 euros.

SPC Retro Elegance Mini

Toque 100% vintage para tu salón pero sin olvidar que estamos en el siglo XXI. Desde Bilbao llega este terminal que recuerda los de la rueda y los 10 agujeros para el dedito; en este caso, son botones táctiles. Nada de wireless: la base y el auricular se vinculan mediante un cable en espiral. 25 euros.

Brondi Vintage 20

¿Más retorno al pasado? El Brondi Vintage 20 es lo más analógico de esta selección, como el que usaba Gila en sus galas, presente en todos los hogares de los 60. No obstante, tiene ciertos toques digitales, como la posibilidad de regular el volumen del timbre y memoriza el último número marcado. 28 euros.

AEG Eclipse 10

Al otro extremo del Brondi está este modelo de AEG (sí, la misma marcas de las lavadoras y vitrocerámicas) que es un objeto de deseo para los seguidores del diseño ultramoderno. Su forma ovalada se parte en base y auricular, y está fabricado con materiales ultra resistentes. Su ‘ring ring’ puede ser de este tipo normal o polifónico. 84 euros.

ePure Swiss Voice

¿Una plancha, una sandwichera, un… qué sé yo? No, es un teléfono fijo que, a su virtud de diseño, une la de la calidad de audio. De hecho, asegura el fabricante que oirás las conversaciones en HD, con una frecuencia entre 50 y 7000 Hz. En suma, que optimiza la audición, como si estuviera el interlocutor a tu lado. Además, lo puedes conectar a tu móvil, tablet u ordenador para hablar a través de ellos. 59 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.