Quantcast

Tecnología

Lo más nuevo en tecnología con lo más viejuno en diseño

Gama de pequeños electrodomésticos Smeg.

Philips ORT2300C

Si no fuera por los números digitales que la delatan, esta radio pasaría desapercibida en el desván de los abuelos. En sí, se trata de una mini radio (245 x 133 x 122 milímetros) que resucita a la mítica Philetta y, ya puestos, integra funciones de hoy, como DAB+ y FM. También puede reproducir desde fuentes externas (móvil, tablet, PC…) de manera inalámbrica a través de Bluetooth. 129 euros.

Roadstar HIF-1937TUMPK

Su acabado es de madera y cuenta con sistema Hi-Fi con autodetección, reproductor de CD/MP3, sintonizador de radio analógica AM/FM, giradiscos y un puerto USB para aliarlo con otras fuentes externas. Pero si ‘vives en otros tiempos’, también puedes reproducir en él tus casetes. 199 euros.

Opis 60s Mobile

Sí, un teléfono fijo de los de meter el dedito y girar su rueca. Dicho esto, no precisa conexión a la línea telefónica de toda la vida, porque sólo funciona con tarjetas SIM, como las de los móviles. Lo tienes disponible en ocho colores. 129 euros.

Smeg

Esta prestigiosa marca ha lanzado una nueva colección de pequeño electrodoméstico dentro de su línea años 50, en colaboración con los diseñadores Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti de Deep Desing. Líneas sinuosas y atmosferas cromáticas definen estas tostadoras, teteras, batidoras y amasadoras, con varios colores para elegir. Consultar precios.

Roadstar TRA-800BT

Este altavoz bluetooth tipo ‘loro’ posee radio FM y sintonización digital PLL. También cuenta con reloj sobre una gran pantalla LCD en negativo y entrada auxiliar de audio. Para que lo puedas llevar cómodamente sobre el hombro (1,5 kilogramos), integra un batería recargable de litio. 75 euros.

Akai APRC90AT

¿No te pone del todo el aspecto del altavoz anterior? Aquí tienes otra alternativa, eso sí, algo más modernita. Se trata de un reproductor de CD con soporte MP3, entrada auxiliar, radio AM/FM y seis altavoces. En este caso, su peso (2,7 kilogramos) te anima a tenerlo bien quieto junto a la hamaca pero, eso sí, a tope de volumen, como tiene que ser. 70 euros.

Roadstar TRA-1958N/WD

Otra propuesta retro de la firma Roadstar. En esta caso, un sintonizador de radio FM/MW con acabado de madera. También cuenta con entrada auxiliar y se puede alimentar bien mediante el enchufe de toda la vida o con seis pilas de tamaño C. 50 euros.

Lenco L-175

En este caso, el toque vintage no es el producto que te mostramos, sino su fin. Porque no se te ocurra tirar/vender los vinilos que tienes por casa, que están de moda. Este tocadiscos tiene un diseño exclusivo de cristal y un puerto USB para conectar con el ordenador y convertir el vinilo a formato digital. Por supuesto, elige 33 o 45 rpm cuando lo necesites. 419 euros.

Nikon Df

Una de las cámaras más adelantadas tecnológicamente de la afamada marca japonesa evoca los modelos de película de 35 milímetros. Su sensor CMOS de 16,2 Mp se acompaña por el procesador de imágenes ultrarrápido EXPEED 3 que posee la gran D4. Su sistema AF se basa en 39 puntos y cuenta con un monitor posterior de 3,2 pulgadas con una resolución impresionante (921 kp). Lástima su precio, 2.900 euros.

Fujifilm X-T1

Otra cámara con aire vintage e, igualmente, de objetivos intercambiables, como la anterior Nikon. Según Fuji, este modelo es capaz de conseguir una resolución y un nivel de ruido comparables a los de los modelos con sensores de fotograma completo. Además, presume de tener el sistema AF más rápido del mundo: logra nitidez en sólo 0,08 segundos. 1.599 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.