Quantcast

Tecnología

Gadgetiza tu coche

ENERGY MOBILE DV9 DUAL

Por menos de 100 euros

Parrot Minikit Neo 2 HD: habla por los codos

Es un dispositivo manos libres que no precisa instalación, ya que gracias a su forma de pinza, lo puedes ubicar donde más te convenga (recomendado, en el parasol). Admite sincronizarlo con dos móviles distintos y ofrece un sonido espectacularmente bueno para ser tan pequeño. Dispone de una aplicación asociada que te guía hasta dónde has dejado el coche y te alerta de si está próximo a caducar el ticket del parquímetro, entre otras funciones. 75 euros.

Radarcan SC-204: Purificador de aire

Este pequeño gadget lo enchufas en la toma del mechero y evita los malos olores, además de proveer de un ambiente puro. No camufla los olores, como la mayoría de los ambientadores, sino que los elimina. También acaba con gérmenes, alérgenos y bacterias. No necesita mantenimiento y tiene una vida útil de unas 1.500 horas. Desde 12 euros.

Por menos de 200 euros

Garmin HUD+: datos en el parabrisas

En muchos automóviles, fundamentalmente de alta gama, los datos de velocidad y las indicaciones del navegador GPS, entre otros, se proyectan en el parabrisas justo delante de los ojos del conductor para que éste no tenga que distraer su mirada del frente. Es la tecnología denominada Head Up Display (HUD).

El Garmin HUD+ es un dispositivo portátil que hace precisamente eso: aliado con un smartphone (del que toma la información por Bluetooth y en el que previamente habrás instalado una aplicación dedicada), muestra en el parabrisas mediante haces de luz la velocidad, indicaciones hasta el destino, hora estimada de llegada y señalización de carriles. 179 euros.

Nuevo Coyote: un copiloto que no molesta

Es un avisador de todos los tipos radares (fijos, móviles, de tramos y de semáforo) y es 100% legal. Pero no se queda ahí, ya que te informa de los límites de velocidad en tiempo real durante todo el trayecto y de cualquier incidente en tu ruta. Todo ello mediante una base de datos propia y la colaboración de quienes estén usando un dispositivo de la marca. Sus alertas son sonoras, vocales y visuales. 199 euros.

Energy Mobile DV9 Dual: viajes tranquilos

Qué mejor que hipnotizar a los peque-pasajeros de los asientos de atrás con una película para que lleven los viajes de la manera más apacible. El DV9 es un DVD portátil que incluye dos pantallas -así evitas también peleas por conquistar territorio- de 9 pulgadas cada una. También cuentan con entrada USB y disponen de altavoces propios, pero si quieres silencio a bordo, poseen sendas salidas para auriculares. 149 euros.

Cámaras y música

NGS SPARK: sólo tu música

Se trata de un transmisor FM que ejerce de pequeña emisora de radio, de tal manera que puedes localizar su frecuencia en el autorradio del coche. Así, desde el Spark podrás emitir música procedente de un pendrive, tarjeta SD o un reproductor externo mediante la entrada de línea, que se escuchará a través de los altavoces del vehículo. Sólo necesita que lo enchufes a la toma del mechero y especificar su frecuencia. Ojo, en las ciudades con el dial muy colapsado puede que la recepción y audición no sea demasiado correcta. 18 euros.

Cámaras para el coche: el ojo que todo lo ve

Uno de los gadgets para el mundo de los coches más desconocidos son las cámaras de vídeo que se instalan en su interior. ¿Cuál es su cometido? Depende hacia donde la enfoques, para registrar quién ha estado en su interior, para comprobar si el conductor ha seguido la ruta adecuada y pueden ser decisivas para casos de accidentes. Son interesantes para flotas de empresa, coches de alquiler o cuando un mismo coche lo usan varias personas; un ejemplo claro es el del hijo que usa el vehículo de papá y éste no se fía a quién lleva y por dónde va... También pueden resultar especialmente útiles para camiones y furgonetas de reparto.

Te recomendamos dos cámaras de este tipo: la Mio Mivue (con registro GPS y una base de datos que informa de la ubicación de las cámaras de seguridad, desde 99 euros) y la Garmin Dash Cam (incluye la hora y la ubicación detallada en todos los vídeos, 169 euros).

TomTom Cargador Múltiple

Cargadores para la toma de mechero hay cientos de miles, pero este de TomTom nos parece una gran idea. Primero, porque gracias a sus distintas tomas, permite conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo; segundo, porque es apto para iPad/iPhone (que no todos lo son); tercero, porque es capaz de recargar cuatro veces más rápido que otros; y cuarto, porque el mechero no se te perderá ya que lo puedes acoplar en su hueco superior. 24 euros.

¿Qué coche que se precie no tiene un navegador?


Dos son las marcas que más pitan en la actualidad en el mercado de los navegadores GPS autónomos: Garmin y TomTom. Cada una por su lado tiene un estupendo catálogo de modelos, con pantallas de distintos tamaños y funciones extra que, en ambos casos, aumentan a medida que suben sus precios.

Nüvi 2689LMT

De Garmin, nos quedamos con el Nüvi 2689LMT, de 6 pulgadas, pantalla de cristal y orientable tanto vertical como horizontalmente. Informa en tiempo real de la situación del tráfico por la vía que se está transitando y tiene Bluetooth para ejercer de manos libres. Su servicio Foursquare es una base de datos de restaurantes, tiendas y servicios en general. 239 euros

GO 6000

De TomTom, el modelo GO 6000, también de 6 pulgadas. Incluye información precisa del tráfico en tiempo real, un mapa interactivo en 3D que es una delicia y alerta de la presencia de radares. 359 euros.

Vexia Navlet S

Un caso peculiar en este apartado de navegadores GPS es el Vexia Navlet S. En sí, se trata de un tablet de 6,5 pulgadas. Sin embargo, está especialmente preparado para hacer las veces de navegador ya que incluye cartografía de toda Europa y un módulo GPS optimizado para esta función. Es un Android pero con una interfaz que distribuye los contenidos a modo de cremalleras. Muy curioso. 139 euros.

Equipos multimedia

Si el sistema multimedia que viene de serie te parece… mejorable, a continuación te proponemos tres modelos tecnológicamente muy avanzados:

Alpine INE-W970BT

El Alpine INE-W970BT puede dividir su pantalla en dos para mostrar sendos contenidos a la vez. Por descontado, incluye navegador con una gran cobertura cartográfica, admite cualquier conexión para multimedia y ofrece un sonido superior, de ahí su precio. 850 euros.

Pioneer Carplay AVH-X8600BT

El Pioneer Carplay AVH-X8600BT se comunica perfectamente con el iPhone, de manera que puedes gestionar el terminal desde este equipo para enviar/recibir mensajes, obtener indicaciones, llamar a tus contactos o escuchar música. También puedes interactuar con Siri (asistente virtual de Apple) para utilizar aplicaciones mientras conduces sin que ello te distraiga. 734 euros.

Sony XSP-N1BT

Sony XSP-N1BT se trata de un soporte en el que instalas un smartphone. El terminal actúa de pantalla y gestor de todas las funciones y se comunica con el equipo mediante Bluetooth y NFC. Esta propuesta permite usar todas las prestaciones del móvil a bordo: navegación, manos libres, apps, etc. En principio, es compatible con cualquier smartphone, aunque Sony sólo garantiza la plena funcionalidad con los modelos Xperia, su propia marca. Y si no tiene acoplado un teléfono, N1BT puede reproducir música de manera autónoma. 249 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.