Quantcast

Tecnología

Cocina ultra-tech: los mejores gadgets para la comida

Sacacorchos de diseño Modernhaus.

La campana de Alta Definición

Este titular no es nuestro, sino que está tomado directamente de la información oficial de la compañía Hotpoint al describir su nueva gama de campanas extractoras. Con ello se refiere a que sus ocho nuevos modelos son capaces de capturar hasta el 96% del olor originado por el proceso de cocción y del 91% de la grasa. Pero su toque ‘gadget’ radica en que cuentan con un detector automático de olores y vapor, que analiza el aire y determina cuándo encender o apagar el aparato de forma automática. Por cierto, esta misma compañía lanzó hace años una campana extractora con bluetooth, de manera que se podían atender llamadas directamente a través de ella…

Neveras y lavadoras que se conectan al móvil

La propuesta es de la multinacional LG y se trata de eso, asociar la lavadora o frigorífico al smartphone para… ¿qué? Pues para, en el caso de la lavadora, definir en el móvil los ciclos de lavado; luego basta con que se toquen físicamente ambos ‘electrodomésticos’ (es la tecnología NFC) y la lavadora ejecutará las órdenes. Imagina programar el lavado mientras estás tirado en el sofá. Luego sólo necesitarías ‘golpear’ a la lavadora con el teléfono. En el caso de la nevera, una app en el móvil permite hacer inventario de alimentos, fijarles sus fechas de caducidad y, a partir de ello, hacer la lista de la compra. Un paso más: a partir de esa información, la nevera te sugerirá recetas con los víveres que tenga en su interior.

Molinillos recargables

La firma Cuisine Paradiso ha lanzado sendos molinillos de sal y pimienta. La curiosidad reside en que ambos son eléctricos y recargables, es decir, que gracias a una batería interna, funcionan sin cables. No te prives de aliñar la ensalada directamente en la mesa, para alucine general de los invitados. Además, tienen una función de ajuste para elegir entre molienda fina o gruesa. Las muelas están fabricadas en cerámica, son muy resistentes y anti corrosivas. El conjunto incluye los dos molinillos, la base cargadora y el cable con transformador, y su autonomía está en unos 20 minutos.

Sacacorchos de diseño

No es nada tecnológico, pero es todo un gadget. Se trata de un abridor de corchos de la empresa Modernhaus con un depuradísimo diseño. Ya sabemos que el descorche de una botella es todo un ritual para los amantes del vino, y en él todo ha de ser perfecto. Pues este sacacorchos es de acero inoxidable y su espiral es de teflón (información perfecta para amenizar mientras realizas el ritual), por lo que penetra fácilmente en el corcho sin romperlo. Además, se presenta en un estuche de elitista acabado.

¿Un molinillo de Peugeot?

Sí, pero en este caso muele café en grano. En el Peugeot Design Lab se diseñan desde pianos a tablas de surf, pasando por bicicletas o juguetes, hasta saleros, pimenteros y molinillos de café. Y este último es el que nos ha llamado más la atención. Fíjate en la foto: se trata de un gadget culinario que se instala en la pared y su funcionamiento es manual, de ahí la manivela. Pocos más secretos tiene, excepto que está realizado con materiales de primera calidad y que queda ‘súper bien’ en cualquier cocina.

Una cafetera con sensor de huellas dactilares

Es la Saeco-Philips Xelsis HD8946. ¿Qué sentido tiene incluir un sensor para los dedos? Porque permite definir a tu entero capricho cómo quieres el café (cantidad, temperatura, con/sin leche, etc.) y guardar los datos con tu huella dactilar. Posteriormente, sólo tienes que posar el dedo en el sensor y la cafetera se ocupará del resto. Admite hasta seis perfiles distintos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.