Quantcast

Tecnología

¡Cuidado, que vienen curvas! Así son las pantallas del futuro que ya es presente

LG G Flex.

Si te gustan las curvas y la tecnología, en breve te encontrarás en el mismo paraíso. LG y Samsung, empresas de origen coreano –del sur–, se han metido de lleno en el mundo de las pantallas curvadas y, por traslación, a las formas que definen. Hace ya algunos meses presentaron sus respectivos prototipos tanto de televisores como de terminales móviles y, a día de hoy, son una completa y agradable realidad.

El hecho de una pantalla curvada en sí no es un hecho tecnológico novedoso. Puedes encontrar relojes y equipos en general con pantallas de esa fisonomía. El ‘problema’ es que esa pantalla cóncava fuera capaz de ofrecer una calidad de reproducción decente, y por este término nos referimos a, como mínimo, Full HD. Pues alucina con lo que te contamos a continuación.

Televisores curvados

¿No querías calidad de imagen más curvas? Samsung acaba de sorprender con un televisor curvado con calidad 4K de nada menos que 105”. Im-pre-sio-nan-te. A su vez, y ya para un público con bolsillo más terrenal (pero con muchos ceros), ofrece alternativas de 78”, 65” y 55”, también 4K. Y en la gama ´baja´, modelos LED Full HD, todos ellos, como decimos, curvados. Presentan una curvatura de 4200R, lo que significa 4,2 m de radio, un detalle que, según la empresa, ofrece una calidad de visión perfecta a una distancia de entre 3 y 4 metros. A su vez, la tecnología Auto Depth Enhancer se ocupa de analizar cada objeto de cada imagen y definir los parámetros de contraste con el fin de generar una apreciable sensación de profundidad, es decir, tridimensional. A fe que lo consigue.

LG no le anda a la zaga y también acaba de lanzar su modelo curvado de 105”. Si atendemos a su resolución, 5.120 x 2.160, se puede considerar una calidad 5K. LG destaca que, junto a estos espectaculares registros, este televisor facilita que el espectador pueda consultar información en el lateral de la pantalla sin interrumpir un cómodo visionado de los contenidos. A su vez, también es relevante su sistema de audio: nada menos que un 7.2 canales Ultra Surround, en el que ha tenido mucho que decir Harman Kardon, un emblema que lo es todo en el mundo del sonido súper HiFi. Un escalón por debajo en lo que se refiere a superficie de pantalla, LG propone televisores OLED (ojo con este detalle) curvados de 55, 65 y 77 pulgadas, todos ellos 4K.

Pero el espectáculo no se queda aquí. Ambas firmas coreanas también han presentado sendos televisores de fisonomía plana que, tras apretar un botón, van adquiriendo una forma cóncava. Efectivamente, sus pantallas son flexibles, porque la parte central permanece fija mientras que los laterales se van acercando al espectador.

Smartphones curvados

Curiosidades de la vida tecnológica, los dos primeros smartphones curvados de inminente comercialización lo son pero desde distinto punto de vista: mientras que el LG G Flex (a finales de este mes puedes comprarlo en España) presenta una pantalla cóncava en sentido vertical, la del Samsung Galaxy Round lo es en sentido horizontal. Según LG, esa forma hace que se adapte mejor a la línea que describe un teléfono entre la oreja y la boca. Su pantalla es de 6”, sin embargo, otro detalle tan interesante está en el dorso, ya que está fabricado con un material que, tras sufrir un rasguño, él mismo se auto-regenera y regresa al estado inicial. ¿No te lo crees? Busca el vídeo oficial en YouTube, que no tiene trampa ni cartón.

El terminal curvado de Samsung tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED y cuenta con distintos aditamentos y funciones para manejarlo con gestos, así como para mostrar diversa información aunque su interfaz se encuentre apagado. Ah, y ambos terminales son flexibles, de manera que si te sientas encima, aplanan sus pantallas/chasis/componentes y no registran daño alguno.

Muy bien. Aparte de poder alardear con los amigos, ¿qué ventajas tiene un gadget como estos con pantalla curvada? En principio, ofrecen un campo de visión más efectivo, más realista y con un mejor ángulo de visión, ya que pueden generar un efecto panorámico envolvente, fundamentalmente, cuando hablamos de pantallas de televisor; como envolvente es el sonido que proporcionan precisamente gracias a esa configuración técnica y estética. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.