Quantcast

Tecnología

Samsung Galaxy S4 Zoom: el híbrido ‘camóvil’

Cuando Samsung lanzó la Galaxy Camera seguro que estaba pensando ya en el Galaxy S4 Zoom. Aquella fue una de las primeras cámaras en incorporar Android como sistema operativo (el honor se lo llevó la Nikon S800c, de agosto de 2012 frente a febrero de este año de la coreana) e incluye ranura para tarjeta SIM. La utilidad de esta prestación reside en la posibilidad de enviar fotos si no tienes un WiFi a mano. Con el/la (depende si lo llamas móvil o cámara) Galaxy S4 Mini también puedes hablar, porque es un 100% teléfono, como es un 100% cámara.

Su lado de smartphone lo toma del también recientemente lanzado Galaxy S4 Mini, que es un Miniyo del gran (por tamaño y porque es un ‘pepino’ de teléfono) S4. Su lado de cámara la delata que es una Samsung por su estética y equipa un zoom óptico 10x, un sensor CMOS de 16 Mp, estabilizador de imagen y un flash de Xenon. Como esta compañía siempre le pone a sus gadgets un algo más diferenciador en comparación con otras marcas, esta cámara-smartphone equipa, entre otras, las siguientes funciones: Photo Suggest, un aliado para ayudar al fotógrafo a acertar en la instantánea mediante amplias bibliotecas de imágenes, e incluso le aconseja disparar en función de las condiciones lumínicas del lugar en que se encuentre; Smart Mode, mediante el que puede elegir entre muchos modos pre-establecidos a los que la cámara se ajusta automáticamente; Drama Shot, que fusiona disparos continuos de objetos en movimiento en una única imagen compuesta; o Freeze, modo especial para escenas en movimiento.

4G y gran zoom

Hay una serie de detalles de la S4 Zoom que deben ser tenidos en cuenta: por un lado, es un smartphone compatible con 4G (red que va de miedo, a ver cuándo la diversifican por toda España y no somos unos pocos los privilegiados); por otro, que el citado zoom 10x de la cámara parte de un valioso 24 mm, es decir, idóneo para fotos de grupo y paisajes; logra hasta 4 fotogramas por segundo en modo de disparo continuo, que está muy bien; graba los vídeos en resolución Full HD; un anillo en torno al objetivo sirve para determinar los valores de la cámara; y que, como buen gadget Android que es, pues ya sabes, miles y miles de aplicaciones para descargar, interfaz personalizable a capricho…

Samsung se obstina, para bien, en que las imágenes se compartan. Ahora, con el Galaxy S4 Zoom, además de enviar las tomar, las puedes comentar con quien las recibe a viva voz. Sí, gracias a su función In-Call Phone Share, puedes hacer una foto de algo que estés viendo mientras hablas por teléfono, y enviarla inmediatamente. Me gustaría ver la situación. Al cierre de estas líneas, no se conoce el precio de este curioso gadget híbrido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.