Quantcast

Tecnología

24 millones de dólares por ser ciudadano de las estrellas

El 10 de octubre de 2012 daba comienzo la presentación del proyecto por parte Cloud Imperium Games Corporation, fundada por Chris Roberts -desarrollador principal en títulos espaciales como Wing Commander o Freelancer-. El 18 del mismo mes se activaba enla plataforma de crowdfunding Kickstarter el proyecto para la implicación de la comunidad, con un objetivo de 500.000 dólares. El periodo de recaudación se cerró el día 19 de noviembre superando con creces las expectativas, recaudando 2.134.374 dólares.

Desde entonces la respuesta de la comunidad no ha dejado de sorprender, ya que en la página del propio proyecto indican que llevan aportados 29.091.310 dólares. Los propios desarrolladores marcan hitos en el proyecto, indicando los avances en el juego que se dan en el caso de superar cifras concretas. Cuando se superaron los 3 millones de dólares, por ejemplo, se indicó que el juego aparecería con 30 sistemas de estrellas, pero que al llegar a 6 millones serían 100 los sistemas, o nuevos tipos de naves, el control de estaciones espaciales, etcétera.

La expectación en torno a este juego ha ido creciendo según avanzaba el tiempo y se iban desgranando los detalles del mismo. Los desarrolladores han ido liberando perlas visuales para aumentar las ganas que le tienen los propios usuarios por ser los proximos ciudadanos de las estrellas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.