Quantcast

Tecnología

10 cámaras para que el dichoso ‘palo’ sirva para algo

Samsung NX Mini

Hacerse selfies con el móvil y el famoso palo -o sin él- es muy divertido, pero no nos engañemos, la calidad de las fotos resultantes, a menos que tengas unas condiciones de luz óptimas, no presentan excesiva calidad. Efectivamente, si se hacen con la cámara frontal del móvil para usar la pantalla como ‘visor’ de encuadre, les falta resolución; son muy pocos los modelos de móviles que tienen una cámara frontal en condiciones. Y si se usa la trasera, el encuadre es toda una aventura…

Los palos para selfies incluyen un tornillo de tamaño estándar que sirve para instalar una cámara, precisamente, mediante su rosca para trípode. A continuación te mostramos una serie de cámaras con la prestación de que su pantalla gira 180 grados, de manera que logras los dos objetivos: fotos de calidad y encuadres acertados. Súmale además que puedes manejar los valores de sensibilidad, que poseen un flash mucho más potente y preciso que el del mejor móvil, que muchas tienen detector de sonrisas y/o modo ‘Beauty’ para mejorar las caras, y que sus respectivos temporizadores admiten varias alternativas. Todas ellas son estupendas en cuanto a prestaciones, su orden es estrictamente alfabético:

Canon PowerShot N2

Se trata de la nueva versión de curiosa N, por aquello de su forma cuadrada que le da todo un toque chic pero no deja de complicar su manejo (no sabes dónde poner las manos). Cuenta con un anillo en el objetivo para controlar el zoom y el disparador… lo que nos interesa es su faceta para selfies. Para ellos, en cuanto giras la cámara hacia ti, se activa un modo especial para que salgas de maravilla. También cuenta con el llamado ‘Disparo Creativo’, que analiza al sujeto y graba videoclips cortos y divertidos con diferentes efectos y velocidades de grabación.

Casio ZR1000

 Esta marca, más conocida por los relojes, tiene una gama de cámaras tan desconocida como interesante. La ZR1000, en concreto, es rapidísima en todos los sentidos: enfoque, fotogramas por segundo, gestión de las tomas, etc. Su objetivo angular equivalente a 24 milímetros hace que el encuadre abarque mucha escena; súmale diferentes modos para que las caras salgan recién maquilladas y tienes una selfie-cámara muy recomendable.

Olympus PEN E-PL7

 Lo único que tiene de complicado es su nombre, porque es una cámara muy sencilla de usar a pesar de proponer todas las funciones posibles que hasta un usuario semiprofesional puede necesitar. Cuenta con numerosos filtros y ajustes para personalizar las fotos que, además, se pueden compartir al instante gracias a su WiFi integrado. Es la primera cámara de objetivos intercambiables de este reportaje dado que su peso, muy ligero, no genera trastorno a la hora de sujetarla con el palo; precisamente esta razón nos ha limitado la selección de cámaras, porque hay números modelos con pantalla abatible, pero sus excesivos gramos suponen un inconveniente.

Olympus Tough TG850

También de Olympus es este modelo que hemos seleccionado ya que está preparado para resistir inmersiones, temperaturas extremas e impactos; muy útil por si se cae... Ojo con su objetivo, nada menos que un angular equivalente a 21 milímetros. También nos gusta por su lado de vídeo, con interesantes opciones. Y es que las selfies no tienen que ser fijas…

Panasonic ZS35

 A pesar de contar con zoom 20x, llama la atención por su compacidad. Además, tiene WiFi para enviar las selfies rápidamente a las redes sociales, graba vídeo en Full-HD de excelente calidad y cuenta con un modo especial para autorretratos. Muy completa en todos los sentidos.

Samsung MV800

 Fue de las primeras compactas en incluir la prestación de pantalla giratoria para autorretratos. Su función ‘Live Panorama’ crea fotos ultra-anchas impactantes y también puede realizar tomas tridimensionales. Es un modelo con cierto tiempo en el mercado, pero sigue de actualidad gracias a su efectivo funcionamiento.

Samsung NX Mini

 Lo comentado en la Olympus E-PL7, en el sentido de peso reducido a pesar de ser de objetivos intercambiables, vale para esta Samsung. Su nombre le viene al pelo porque es mínima en dimensiones. Para compartir las imágenes, basta con que la cámara y un smartphone se toquen.

Samsung ST, PL y DV

 Son gamas de cámaras compuestas por varios modelos cuya curiosidad reside en que no necesitan que su pantalla posterior gire hasta mostrarse al frente, porque cuenta con una segunda pantalla junto al objetivo para acertar en el encuadre. Una gran idea. Recomendamos las DV150F, ST700 y PL170.

Sony NEX 3N

 La tercera compacta de objetivos intercambiables con pantalla giratoria por completo y peso pluma. Además de unas posibilidades fotográficas de altura, tiene a su favor un completísimo catálogo de objetivos a su disposición. Y es que la fotografía es mucho más que hacerse selfies.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.