Quantcast

Tecnología

Darth Vader practica snorkel

Buceando con la máscara Tribord Easybreath.

Uno de los inconvenientes más habituales a la hora de practicar snorkel (buceo libre en superficie) es la sensación de agobio que producen las gafas, el tubo y, sobre todo, la obligación de respirar por la boca. La Tribord Easybreath es una máscara que, precisamente, está enfocada para que la respiración bajo el agua sea igual a como se realiza en tierra, de manera natural. De ahí su nombre.

La Easybreath se acopla a la cara como una máscara estándar, sujetada con dos cintas posteriores. Su perímetro interno cuenta con una suave goma que se adapta a la frente, sienes, pómulos, mejillas y barbilla de manera que no entre agua. En el interior, cuenta con un circuito de aire que evita el empañamiento en todo el campo de visión que, ojo, es de nada menos que 180 grados -lo que es otro detalle a tener en cuenta en este gadget acuático-. Una visión completamente panorámica de los fondos marinos.-

Respiración de lo más natural

Así, te acoplas esta máscara, te sumerges y no tienes nada que ‘morder’; nos referimos a la práctica habitual cuando la inmersión es mediante tubo estándar. Con la Easybreath respiras por la nariz o por la boca, como quieras, de idéntica manera a como lo haces habitualmente en tierra firme.

La salida y entrada de aire se realiza mediante el tubo superior que ves en las imágenes. Si una ola traicionera supera su altura o realizas una inmersión voluntaria, dicho tubo cuenta con un mecanismo que obstruye el flujo de aire con el fin de que no entre una sola gota de agua en el interior de la máscara. Está decorado con llamativo color naranja que sirve para distinguir a distancia que, por ahí, hay un buceador.

 La Tribord Easybreath pesa 550 gramos, está disponible de momento en dos tallas para adultos (según si se es más o menos ‘cabezón’ en el sentido físico) y está disponible en todos los canales de venta de Decathlon, con un precio de 39,95 euros.

Una máscara con premio

Por cierto, este producto ganó la última edición de los Oxylane Innovation Awards. Oxylane es la casa matriz de la empresa más conocida como Decathlon (tiendas físicas y online) y que, a su vez, engloba una serie de marcas independientes (Tribord, Quechua, Kipsta o Domyos) que comercializan sus productos exclusivamente a través de Decathlon.

Cada año, se convocan los citados premios, a los que concurren distintas propuestas por parte de las citadas enseñas. La ceremonia en la que se deciden los galardonados es todo un espectáculo hollywoodiense (podemos dar fe de ello), realizado en un macroauditorio de la ciudad francesa de Lille, ante un aforo que supera las 3.500 personas y retransmitido incluso por televisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.