Quantcast

Tecnología

Las 11 mejores baterías portátiles del mercado para smartphones

Las 11 mejores baterías portátiles del mercado para smartphones.

Y no es ironía ni exageración, porque por los euros que cuesta una batería autónoma como las que ahora te mostramos, no hay mejor medicina para evitar los desasosiegos y agobios que provoca el hecho de tener el móvil muerto durante unas horas. Sé de algunos (y me incluyo) que llevan una batería extra en la mochila, otra en el coche y otra en el bolso de su pareja; por si acaso.

No todas las baterías autónomas o powerbanks (aunque este término se usa como sinónimo, está registrado) son iguales. A la hora de decantarse por un modelo, debes fijarte en su capacidad (mAh), la/las salidas de amperaje (porque no todos los gadgets exigen lo mismo), si es capaz de recargar dos móviles o gadgets a la vez y, en un segundo plano, otras peculiaridades que a continuación te describimos. 

Lo más: XTPower MP-32000

Gracias a sus 32.000 mAh, este powerbank ofrece muchos ciclos de recarga para un móvil estándar (incluso dos a la vez), varios para un tablet y también puede alimentar un ordenador portátil. A través de su pantalla LED conocerás su estado de funcionamiento. Todo por el módico precio de 149 euros. Esta marca también propone el modelo XD-6000 (6.000 mAh), que a todo lo descrito suma una gran resistencia a golpes leves.

Una ‘mojable’: TeckNet iEP900

Esta batería es estanca al polvo y al agua (IP67) e incluye una brújula y un mosquetón para colgarla de donde quieras. Sí, es especial para actividades al aire libre y ofrece una carga de 9.000 mAh. Es la batería perfecta para que los aventureros nunca se queden incomunicados. Precio: 29 euros. 

En plan llavero: PowerBank 2600

Sólo mide 5 x 5 x 5 cm, por lo que te cabe en cualquier sitio, incluso junto a las llaves. Está disponible en distintos colores, resiste los golpes y ofrece 2.600 mAh, es decir, una sola recarga del móvil y, seguramente, no completa, pero que te sacará de un apuro. Por solo 4 euros.

De camuflaje: Remax 10000MAH

Muy fina (15 mm), con forma de cantimplora y decorada para pasar desapercibida en el cinturón de un soldado, su interior integra una batería recargable de 10.000 mAh de carga. Precio: 21 euros.

Batería vengadora: Iron Man Mark V Armor

Es una réplica de la maleta donde Tony Stark guarda un traje de Iron Man, a tamaño de palma de la mano. Proporciona 12.000 mAh y dispone de dos salidas USB para recargar sendos móviles (o un móvil y un tablet) a la vez. Su carcasa de policarbonato está diseñada para absorber los golpes. Por 89 euros.

Para iPhone: Mophie Powerstation plus

Abre su tapa metálica y te mostrará el cable y conector para tu iPhone. Efectivamente, solo es compatible con los móviles de Apple y exclusivamente los que tengan el conector Lightning.  Es capaz de realizar la recarga de manera veloz gracias a su salida de 2,4 amperios. Está disponible con distintas capacidades, desde los 3.000 mAh. Su precio: desde 70 euros. La misma marca y dirigido al mismo móvil iPhone te propone las baterías Juice, unas carcasas que, además de prolongar la autonomía del smartphone, lo protegen. Desde 110 euros.   

Inteligente: TP-Link PB50

Ella misma determina el nivel de corriente que debe surtir, por lo que optimiza la recarga. Con un elegante acabado, ofrece 10.000 mAh e incluye unos LEDs informativos de su nivel de carga. Desde 35 euros.

Discreta: Arctic Power Bank 4000

Ultrafina con 11 mm de grosor, la tienes en este llamativo color y en otros mucho menos cantosos. Sus 4.000 mAh son suficientes para que la barrita de la batería de tu smartphone de gama alta llegue al 100% en unos minutos. Y solo por 14 euros.

Modo manual y outdoor: Secur herramienta multiusos 

Incluimos en este escaparate este modelo porque, además de poder recargar el móvil, incluye una linterna, pedernal, un silbato de emergencia y brújula. Cuando tiene que actuar como proveedor de energía (los dos primeros casos), funciona mediante su dinamo integrada. La otra opción para aventureros. Por 29 euros.

Ecológica: Cargador solar

Perfecta para el desierto porque recarga su batería interna a través de los rayos solares. Eso sí, cuando llegues al campamento, podrás alimentarla también mediante medios tradicionales (enchufe). Tiene una capacidad de 5.000 mAh, dos salidas para regenerar dos gadgets a la vez, es resistente al agua (por si te lanzas de cabeza al charco del oasis) e incluye una linterna. Por 29 euros.

Tanto en tan poco: Energy Extra Battery

La marca española tiene en su catálogo la familia Extra Battery, que comprende tres opciones con capacidades de 2.500, 5.000 y 10.000 mAh y están disponibles en una amplia variedad de colores. Muy compactas en cualquiera de los casos, disponen de cable MicroUSB integrado para evitar extravíos y pueden cargar dos gadgets a la vez. Desde 9,95 hasta 29,90 euros.

Para terminar, dos comentarios que vienen al caso. En primer lugar, recuerda que todas estas baterías externas nutren de energía a cualquier móvil, pero también son compatibles con tablets, cámaras de fotos, reproductores MP3/MP4, smartwatches y todo tipo de gadgets de bajas necesidades energéticas. En segundo, todas ellas vienen de serie con un cable MicroUSB, el más extendido entre móviles y gadgets en general, pero no vale para los iPhone e iPad. En este caso, tienes dos alternativas: comprar una batería dedicada para el mundo Apple (como las Mophie antes citadas) o usar una batería estándar con otro cable USB de tipo Lightning que puedes encontrar en miles de tiendas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.