Quantcast

Tecnología

Llévate la televisión a todas partes con estas apps

Imagen promocional de la aplicación de Mediaset España MIO TV.

No es básico tener integrado un sintonizador de televisión. Estas apps contienen algunos los streamings online que pone a disposición cada cadena. Lo único que necesitas es tu smartphone, cobertura y un buen plan de datos -o una conexión wifi-.

España Televisión

Con España Televisión podrás ver hasta 38 canales en directo y con alta calidad. Sin instalación adicional de programas, software ni plugins. La app está optimizada para la última versión de Android (4.4. KitKat). La única pega es que no tiene canales infantiles. Gratis para Android.

Movistar TV

Movistar TV es una app que permite disfrutar de la programación de Movistar TV en su ordenador, móvil o tablet. Películas, fútbol, entretenimiento, contenidos infantiles y hasta 25 canales disponibles hacen de esta aplicación una fantástica opción, sin coste adicional para clientes Movistar. También dispone de un catálogo de películas y series -según el paquete contratado en el hogar-.

Sólo está disponible en territorio nacional. Gratis para iOS y Android.

AXN Sync

AXN Sync se sincroniza con el episodio a través del audio. Ofrece información adicional sobre lo que el usuario está viendo, desde curiosidades, datos de producción, citas a adelantos de próximos capítulos. Permite la participación en concursos mensuales. Los contenidos son accesibles desde móvil o tablet. Además, puedes llegar a ellos de tres formas: en directo, grabado o a la carta. Gratis para iOS y Android.

MIO TV

MIO TV es la aplicación de Mediaset España con la que podrás sincronizar tu smartphone con la televisión. Es tan innovadora porque es capaz de captar audio y vídeo -de canales de Mediaset- de forma simultánea, ofreciendo al espectador una interactuación en tiempo real con el contenido televisivo.

Con sólo pulsar o ‘taguear’ la aplicación durante la emisión del programa, el usuario podrá acceder a información adicional, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y posibilidades de compra exclusivas, concursos, votaciones y sorteos, entre otras múltiples propuestas.

Las redes sociales están integradas en MIO TV, por lo que el usuario será capaz de recibir recomendaciones de contenidos en función de sus preferencias, participar en juegos y retos y acumular puntos. Por lo pronto sólo está disponible para smartphones y próximamente para tablets. Gratis para iOS y Android.

Atresplayer

A través de Atresplayer encontrarás la señal en directo y los contenidos de los canales de televisión y radio de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Onda Cero y Europa FM, entre otros). Sólo tienes que registrarte -gratuitamente- y podrás generar listas con tus series y programas favoritos. Gratis para iOS y Android.

Atresmedia dispone también de Nubeox Player, el reproductor para tablet Android del videoclub online Nubeox. Más de 2.000 series y películas están disponibles en streaming o mediante descarga. Puedes alquilar o comprar los contenidos y verlos posteriormente offline. Gratis para iOS y Android.

RTVE.es

Con la app de Radio Televisión Española tendrás disponible las noticias, series, programas y deportes transmitidos por La 1, La 2, Teledeporte, el Canal 24h y todas las emisoras de Radio Nacional Española. El acceso a los contenidos puede ser en directo o a la carta. Una de las características de esta aplicación es la suscripción a alertas, que te avisará cuando empiece una retransmisión en directo.

Hay que tener en cuenta que para iOS el 90% de la emisión de las cadenas La 1 y Teledeporte puede sufrir interrupciones debido a restricciones de derechos audiovisuales. Gratis para iOS y Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.