Quantcast

Tecnología

Editar fotos con el móvil casi como un profesional

Captura de pantalla de la aplicación Snapseed.

Efectos de color Splash

Para los que quieren añadir o destacar color en sus fotografías. Efectos de color Splash da la posibilidad de agregar color en cualquier zona elegida de la fotografía -ya sea pintando con el color original o agregando con otro nuevo-. Puedes exportar tus imágenes en alta resolución. Además, tiene 37 efectos y se puede ajustar libremente calidez, contraste y brillo. Una de las ventajas es que es posible guardar los cambios para terminar de editar en otro momento. Es compatible con tablets (incluyendo Nexus 7 y Kindle Fire) y está disponible gratis para Android.

Retrica

Esta es la app perfecta para editar tus selfies. Es muy fácil de manejar, pudiendo editar nuestras fotografías hasta con 80 filtros de estilo retro. Las novedades de Retrica son la aplicación de filtros incluso antes de hacer la fotografía y la opción de establecer intervalos de tiempo para tomar varias imágenes. También puedes añadir viñetas, marcos y realizar collages. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita pero con anuncios. Con la versión de pago se eliminan los anuncios y se consiguen 25 nuevos filtros.

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación es de la misma casa que el programa, pero en una versión express. Con ella, podemos acceder a nuestra cuenta de photoshop y editar y compartir nuestras imágenes. Tiene funciones básicas como cortar, rotar y ajustar colores. Lo mejor de esta aplicación es la cantidad de ajustes que podemos realizar en el color: contraste, exposición, brillo, luces y sombras, temperatura, tinte y vibración. Además, de de forma automática nos corrige contraste, exposición y balance de blancos. Todo esto sin contar los 20 filtros, la opción de corregir fotografías panorámicas y quitar los ojos rojos. ¿Podrías pedir más? No lo creemos, ya que es gratis para iOS y Android.

Snapseed

Snapseed compite con Adobe Photoshop Express -teniendo estas apps los dos mejores software de edición fotográfica para smartphones-. Su función de autocorrección retoca las fotografías rápidamente. Se diferencia porque permite realzar objetos u áreas específicos con su ajuste selectivo. No solo puedes realizar ajustes básicos (contraste, saturación, balance de blancos, rotación y recorte de imágenes…). También tiene filtros personalizables y algunas opciones muy interesantes, como realzar detalles con gran nitidez o crear un área de enfoque para simular profundidad de campo. Es compatible -y gratuita- con iOS y Android. Funciona también para tablets.

Pixlr Express

Pixlr Express es la aplicación con mayor número de efectos diferentes -hasta más de 600-. Aparte de las funciones básicas (recortar, ajuste de colores, brillos, contraste, saturación…) permite corregir ojos rojos y blanquear dientes. Igualmente, da la posibilidad de elegir bordes y capas decorativas para personalizar nuestras imágenes. Disponible para iOS y Android.

Facetune

Con Facetune podemos modificar cualquier pequeña imperfección en nuestras fotos retrato. Dispone de 10 herramientas para blanquear dientes, suavizar y unificar la piel, dar luminosidad, poner parches -para eliminar granitos y manchas-, corregir ojos rojos y quitar ojeras. Además tiene filtros que se pueden aplicar en zonas específicas. La única pega es que sólo está disponible para iOS y es de pago (2,69 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.