Quantcast

Tecnología

Apps que te ayudarán en el Camino de Santiago

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago (Flickr | FreeCat - imagen con licencia CC BY 2.0)

Camino de Santiago Guide v2.0

 Camino de Santiago Guide es una de las apps más interactivas para peregrinos: permite el acceso a información actualizada por caminantes y ciclistas. Así, puedes compartir tu experiencia y comentarios a lo largo del viaje. La aplicación te da la posibilidad de llamar directamente a alojamientos para comprobar la disponibilidad o reservar el transporte de tu equipaje.

Están disponibles las rutas GPS del Camino Francés, Portugués y del Norte, con indicaciones para llegar desde un lugar a otro. Otra de las características de esta app es que te facilita la previsión del tiempo hasta cinco días según tu ubicación. También te sugiere restaurantes y bares donde hacer una parada para reponer fuerzas. Disponible gratis para Android.

Mi Camino de Santiago mobile

Esta app incluye el Camino Francés, Portugués y Finisterre. En próximas actualizaciones incluirán el Camino del Norte y la Vía de la Plata. Mi Camino de Santiago mobile ofrece para cada uno de los caminos información de interés según la población, servicios y albergues. El modo de navegación representa el itinerario en mapa de cada una de las vías.

También proporciona información meteorológica e indicaciones sobre cómo llegar de un lugar a otro. La opción Fotografía te permite llevar el sello de la Credencial y que tu travesía quede registrada virtualmente en modo lista, modo mapa geolocalizado (GPS) y modo álbum.  Compartir la ubicación exacta donde realizaste esa foto espectacular ayudará a futuros viajeros. Disponible gratis para Android.

Camino de Santiago

Camino de Santiago contiene mapas a escala 1:50.000 publicados por el Instituto Geográfico Nacional. La app contiene todos los planos del Camino, información meteorológica, fotografías, textos descriptivos de localidades, así como esquemas y perfiles de cada una de las etapas. Permite crear tu diario de viaje y compartirlo a través de redes sociales. Disponible gratis para iOS y Android.

Camino de Invierno IT

Toda la información necesaria para hacer el Camino de Invierno la encontrarás en esta app. Es la guía móvil más útil, con información detallada de cada etapa del camino entre Ponferrada y Santiago. Incluye más de 500 fotografías geolocalizadas e información especial para ciclistas. Lo mejor de esta app es que funciona completamente offline. Disponible gratis para Android.

Buen Camino de Santiago

Esta aplicación está desarrollada por la editorial Buen Camino -especializada en guías de viajes-. Buen Camino de Santiago te facilita mapas, perfiles, alojamientos, servicios y puntos de interés, tanto para peregrinos que vayan a pie o en bicicleta. Funciona offline, así que no tendrás que preocuparte por la cobertura.

Las rutas que incluyen son el Camino del Baztán, el Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino del Norte y el Camino Primitivo. Está actualizada en tiempo real -tanto los datos de localidades y de información meteorológica-. Disponible gratis para iOS y Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.