Quantcast

Tecnología

Relojes que lo último que te indican es la hora

El Ant Watch incluye un poco de arena, cinco hormigas reales y un sistema que les va suministrando comida y agua.

En nuestra continua búsqueda de dispositivos electrónicos con ese toque de curiosidad que tantas conversaciones típicas de bar generan (“el otro día leí en Marabilias que…”), nos hemos topado con una serie de relojes que tienen diferentes prestaciones tan curiosas como impactantes. Aquí los tienes:

Garmin epix

Además de incluir numerosas funciones para la práctica de actividades outdoor (montañismo, escalada, etc.), el epix es también un entrenador personal que te monitoriza cuando corres, esquías, nadas o pedaleas. En sí, es un reloj con todas las funcionalidades propias de un GPS de mano. Con pantalla táctil de 1,4”, es muy resistente a todo tipo de inclemencias, incluso a inmersiones hasta 50 m, e integra altímetro, brújula y barómetro. Y combinado con un smartphone, ves en el epix quién te llama y te muestra los mensajes entrantes.

¿Su detalle curioso? Lleva preinstalada cartografía TOPO Europa de 44 países a color, con información sobre la red de carreteras, bosques, contornos del terreno y puntos de interés, entre otros datos. 499 euros.

Fonderie 47 Inversion Principle

Marco de oro, cristal de zafiro inspirado en el punto de mira de un rifle (lo entenderás más adelante) y sólo se fabricarán 20 unidades, parte de cuya venta se destinará a ayudar al desarrollo de diversas zonas de África.

¿Su detalle curioso? Cada ejemplar de estos relojes ha sido fabricado a partir del acero extraído de un rifle AK-47. 195.000 dólares.

Casio Edifice Infiniti Red Bull Racing

La colaboración entre Casio y el equipo de Fórmula 1 que te da alas, ha dado como resultado, para esta temporada, nada menos que cinco modelos. Todos ellos presentan caja de acero inoxidable, cristal mineral, indicador de fecha, cronómetro y agujas con recubrimiento fluorescente, son sumergibles y se alimentan mediante energía solar.

¿Su detalle curioso? El EQB-510, además de todo lo citado, integra Bluetooth 4.0, mediante el que lo puedes aliar con un smartphone y, en el caso de que no sepas dónde está éste, con solo pulsar un botón del Casio, podrás localizarlo (entre otras funciones). Desde 450 euros.

Tissot T-Touch Expert Solar

Cuenta un bisel con brújula (en lugar de números) e incluye una flecha en el minutero, llamada Super-LumiNova, que mejora la lectura de la hora. Entre su repertorio de funciones, nada menos que 20, destacamos las de calendario perpetuo con indicación de días y número de semana, doble alarma, doble zona horaria, previsión meteorológica con presión relativa, altímetro con cálculo de desnivel, cronógrafo con logbook y funciones lap y split, brújula, cronómetro, función regata y retroiluminación.

¿Su detalle curioso? Si todo lo anterior no te genera interés, atención a lo siguiente: se trata de la versión actualizada del, aquí va, primer reloj solar táctil del mundo. 860 euros.

Victorinox I.N.O.X.

La familia I.N.O.X. de Victorinox comprende una serie de modelos con la misma base técnica y distintos colores (verde, azul, rojo…). Todos ellos cuentan con cristal de zafiro con extraordinaria virtud antirreflejante, movimiento analógico de cuarzo y caja de acero inoxidable.

¿Su detalle curioso? Los I.N.O.X. son relojes súper resistentes, que han superado ¡130 pruebas! de golpes, temperaturas extremas, presión, inmersiones (hasta 200 m), etc. 459 euros.

Luminox Colormark Navy SEAL 3080

Disponible en blanco, naranja, verde y azul, incluye la patentada Tecnología de Iluminación Luminox (LLT) en las agujas, marcas de las horas y marcas del bisel. Además, soporta inmersiones de hasta 200 metros de profundidad.

¿Su detalle curioso? Los citados tubos de luz LLT son capaces de brillar continuamente durante 25 años aunque en ese tiempo no reciban un solo rayo de luz. Desde 430 euros.

Citizen Promaster Altichron

Fabricado en titanio, su cristal es de zafiro (uno de los minerales más resistentes que el humano conoce) anti reflectante. Lo puedes sumergir hasta 200 metros de profundidad y se recarga mediante la luz del Astro Rey. Te informa de la hora, la fecha, la altitud a la que te encuentras, incluye brújula electrónica y puedes saber en todo momento la reserva de energía restante.

¿Su detalle curioso? En lugar de optar por una pantalla secundaria digital, este Promaster te muestra todas esas funciones mediante sus agujas y una combinación de pulsaciones/botones. 650 euros.

Diesel DZ7331 Mr. Daddy 2.0

Si quieres llamar la atención con tu reloj, lo harás, y de qué manera, con éste: su caja mide 57 x 66 (compárala con la del tuyo y seguro que la tiene más pequeña, sin dobles interpretaciones); además, está chapada en bronce. Toda una galleta María en la muñeca con, en este sentido maximalista, una correa de acero con pasante de 28 milímetros (mide, mide). Además, su esfera está recubierta con tejido denim.

¿Su detalle curioso? En tal esfera cabe mucha información, como por ejemplo, hasta cuatro husos horarios distintos. Fantástico para conocer la hora donde reside tu pareja ‘oficial’ y la de tus amantes. 429 euros.

Seiko Astron GPS Solar Cronógrafo

Puedes elegir entre diferentes versiones que, resumiendo, las tienes con caja de titanio y correa de piel de cocodrilo, o con caja y brazalete de acero; a partir de aquí, distintos colores.

¿Su detalle curioso? Imagina que sufres una abducción y no sabes dónde estás. Basta con que pulses un botón de estos Seiko para que, al menos, sepas qué hora exacta es (su conexión con los satélites se ocupa de ello). Además, toman la energía para funcionar de cualquier tipo de luz. Desde 1.895 euros.

Ant Watch

Dejamos para el final el modelo más friki de esta selección. Es un reloj que no dice la hora, ni tiene cronómetro, ni te informa del día, ni busques alarma…

¿Su detalle curioso? Su interior incluye un poco de arena, cinco hormigas reales y un sistema que les va suministrando comida y agua. Toda una oda al contacto directo con la Naturaleza, viene con herramientas para abrirlo y liberar a tus amigas de la muñeca. 59 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.