Quantcast

Tecnología

Varios gadgets que usarías tú y le gustarían a tu abuela

Fujifilm X30.

Lo de la moda y el diseño vintage o retro no es más que revisar revistas, programas de televisión y portadas de discos entre los años 60 y 80 y copiar-y-pegar a destajo. No cabe duda que tiene su público, quizá por aquello de que, para muchos, cualquier tiempo pasado fue mejor (nos referimos en términos de buen gusto) y todo lo actual no es más que una réplica continuada en blanco y negro pasando por sus gamas de grises (que se lo digan a Zara). Aquí tienes unos gadgets para nostálgicos:

Philips AE5020 y AE5220

La marca holandesa lo sabe todo acerca de productos propios de varias décadas atrás y ha sabido ponerlos de nuevo en boga mediante una sabia combinación con tecnologías de última generación. Es el caso de estos equipos de radio que, según la marca, están especialmente pensados para tenerlos en la cocina. No dependen de cables gracias a sus baterías e incluyen sintonizador de radio digital DAB+, muestra de lo dicho unas líneas atrás. La diferencia entre ambas es el tamaño y la potencia de sus respectivos altavoces. 59 y 81 euros. ¿Un ‘transistor’ aún más retro? El Philips OR2000M, una actualización digital de la mítica Philetta, ahora con puerto USB, entrada de línea, etc. 79 euros.

Fujifilm X30

Superado el furor de los megapíxeles, las distintas marcas del espectro fotográfico observaron que en el aspecto retro había negocio; todas menos la gran Leica, que varios de sus modelos premium nunca abandonaron el sabor estético de tiempos pasados. Este modelo de Fujifilm es un ejemplo: líneas y ángulos acentuados que albergan alta foto-vídeo-tecnología por sus cuatro costados, como un visor en tiempo real, un sensor X-Trans CMOS II de 2/3” de última generación y una pantalla abatible de 3”. Reforzando su guiño al pasado, tiene un modo llamado Classic Chrome que simula la profundidad y tonos de las películas de 35 mm. 382 euros. Y no pierdas de vista la familia Olympus OM-D, hechas así a conciencia para nostálgicos de tiempos pasados. Desde 599 euros.

AKAI APRC60AT

Se trata de un reproductor de CDs que también admite MP3 y que claramente evoca los ‘loros’ que se llevaban al hombro o se ponían a todo volumen junto a la sombrilla en la playa. Incluye un puerto USB, entrada auxiliar de 3,5 mm y radio FM. Sus enormes números del dial retroiluminado en azul recuerdan aquellas pantallas de cristal líquido de tiempos ha. 60 euros.

Asus Zenwatch

El smartwatch más retro que hemos encontrado. Pasaría perfectamente por el reloj del abuelo de no ser porque, si toqueteas su pantalla, te informa de la hora y también es capaz de contar los pasos que das, la distancia que recorres y las calorías que quemas en tu ejercicio físico cotidiano. Y aliado con un móvil, te alerta de las comunicaciones entrantes. 199 euros.

Bosch MUM5

¿Casualidad de que su apellido comercial signifique “mami”? Este robot de cocina tiene el diseño de los electrodomésticos que usaban las madres en los 70 pero, de nuevo, con tecnologías del siglo XXI. Por ejemplo, su MultiMotion Drive es un engranaje dinámico que procesa los alimentos de manera inteligente, mientras que su sistema electrónico de velocidad ajusta el trabajo en función del objetivo culinario. Incluye un LED informativo del estado de la máquina. 195 euros.

Suunto Guiding Star

Es tanto un gadget como un complemento de moda, perfecto para combinar con americanas de grandes solapas y camisas psicodélicas. Este colgante tiene en un lado una brújula con la Estrella Polar en el Norte, mientras que en el otro muestra las estrellas del cielo nórdico. Su acabado es en plata de ley. 250 euros

Roadstar HIF-1937TUMPK

Es un completo sistema HiFi en un ‘envase’ que incluye plato para vinilos y reproductor de casettes. Hasta aquí, lo vintage, porque también ofrece lector de CDs, sintonizador de radio FM y un puerto USB mediante el que es capaz de convertir a digital la música analógica de los dos primeros formatos. Un display azul apoya su toque modernillo. 194 euros.

New Potato Technologies

El futbolín analógico nunca pasará de moda, pero los que quieren reubicarlo en la era digital, este gadget sólo necesita que le acoples un iPad a modo de cancha para, mediante una app, empezar a marcar goles. 101 euros.

Teléfonos –fijos- vintage

La marca SPC recupera parte del concepto de teléfono tradicional con este gadget llamado New Retro Glamour, inspirado en los de la rueda de toda la vida pero que añade prestaciones inalámbricas, de manos libres, agenda e identificación de llamadas. 49 euros. Rizando el rizo, Sagemcom lanzó hace tiempo el Sixty con el mismo estilo. 68 euros. Por cierto, pregunta a un adolescente qué entiende por descolgar el teléfono…

Piaggio Liberty

Piaggio-Vespa. Ya de por sí evoca otros tiempos, con Grant y Hepburn paseando en una por Roma. Este moderno modelo de insinuantes curvas es eléctrico, ofrece una autonomía de 80 km y su estructura es de tubos de acero de gran resistencia. 7.400 euros.

Sennheiser Momentum Wireless

Su construcción y diseño es de primera calidad, con materiales premium. Y como la buena calidad de sonido nunca pasa de moda, estos auriculares aúnan distintas tecnologías para ofrecértela. Además, son inalámbricos, se alían con la fuente de sonido mediante un toque (NFC) y también cuentan con cancelación de ruido activa NoiseGard. 349 euros.

Jata CA704

Cafetera para el ámbito doméstico que rememora las de las cafeterías (aporreo del mango por parte del camarero para vaciar el café usado, a gusto del usuario). Funciona mediante hidropresión y puede preparar hasta cuatro cafés espresso. Su vaporizador de leche anima a degustar un buen capuccino. 42 euros.

Roadstar HIF-1800TUMPK

Y para finalizar, también de la citada marca Roadstar, todo un objeto de deseo perfectamente utilizable hoy. Su tocadiscos es totalmente operativo y el sonido que genera éste, como el de la radio FM, pendrive USB, CD y lector de cassete, se emite mediante el altavoz con forma de cuerno. El conjunto está elaborado en madera y latón. 269 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.