Quantcast

Tecnología

Después del 3D el 4K

El modelo de Samsung UHD S9000

Con este cambio de hábitos las empresas de electrónica de consumo lo han sabido encajar muy bien ¿Quién no tiene en su casa una caja tonta de más de 30 pulgadas? Con este tipo de compras siempre vienen ligadas las típicas preguntas: que marca, dimensiones, 3D o no y ¿Alta definición o no?, aparte de muchas otras dependiendo de nuestra exigencia.

Esta última pregunta que solía acarrear más de un quebradero de cabeza a alguno, ya sabemos cuál será la respuesta para la próxima generación de televisores. La denominación es 4K esta resolución equivale a cuatro veces el estándar para la televisión de alta definición en ambas dimensiones horizontal y vertical. Queda pues en fijado en 3840 pixeles por 2160, si algunos ya nos parecía suficiente la definición de imagen de 1080p para verle los pelos del bigote a alguna que otra actriz, con este nuevo estándar seremos capaces casi de ver las caries a la susodicha.

Algunos de los mayores productores ya cuentan con prototipos que han mostrado en las ferias de la industria, como puede ser el modelo de Samsung UHD S9000, otras marcas Sony, LG o Philips también tienen sus propios prototipos que cuenta en líneas generales con resolución 4K sobre tecnología OLED y 3D sin gafas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.