Quantcast

Tecnología

Samsung Galaxy S4: un móvil que se controla con la vista

Se trata del nuevo Samsung Galaxy S4, que se lanzará a finales de abril, y que como se venía rumoreando en las últimas semanas, este potente terminal revolucionará la forma de interactuar con un móvil, ya que se puede controlar con la vista sin necesidad de tocarlo (Smart Pause, Smart Scroll y Air View ). En este sentido, la compañía ha querido ofrecer a los consumidores un teléfono Android que se diferencie del amplio catálogo de dispositivos con el sistema de Google. Para conseguirlo, la compañía ha optado por introducir novedades de software únicas, que están enfocadas a hacer a la vida más fácil a los usuarios.

Parte de esas novedades de software están enfocadas al reconocimiento de movimientos y del rostro de los usuarios. Dentro de este grupo de novedades destaca Smart Pause. Se trata de una tecnología especialmente interesante cuando se reproduce vídeo. El Galaxy S 4 reconoce el rostro de los usuarios y adapta la reproducción a su atención. De esta forma, al mirar a la pantalla se inicia el vídeo, pero si se retira la atención de la pantalla el teléfono para automáticamente el vídeo. Una vez que se vuelve a dirigir la atención al teléfono el Galaxy S 4 lo detecta y vuelve a reproducir el vídeo.

Smart Pause demuestra el potencial del nuevo Galaxy S 4, pero no es la última novedad en el campo del reconocimiento de movimientos y caras. Otra innovación es Smart Scroll, que permite a los usuarios navegar por sus correos y por el navegador web simplemente con su mirada. El Galaxy S 4 es capaz de captar la orientación de los ojos para realizar scroll lateral o vertical, haciendo que ya no sea necesario usar los dedos. Se trata de una posibilidad muy interesante, que una vez más es prácticamente inédita en el sector de la telefonía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.