Quantcast

Tecnología

QSAlpha Quasar IV: ¿existe el teléfono indestructible?

QSAlpha Quasar IV.

Los últimos en intentar una empresa de ‘crowdfunding’ con un teléfono como elemento base no llegaron a su objetivo de 32 millones de dólares para poder producir Ubuntu Edge pero se quedaron en la nada despreciable cifra de 12,8 millones de dolares. Este nuevo intento, con QSAlpha Quasar IV , reduce ese valor hasta los 3,2 millones de dólares, ofreciéndonos un teléfono con unas características muy interesantes.

El QSAlpha Quasar IV  se presenta como un teléfono que cuenta, entre sus características más destacadas, con un nivel de encriptación para su memoria que tendrá como bandera el cifrado de la misma, consiguiendo una seguridad de nivel militar imposible de descifrar para el simple de los mortales y manteniendo nuestros datos seguros en el caso de extraviar el teléfono. En clave de resistencia cuenta también con una certificación de categoría IP57, la cual implica que debe aguantar bajo un metro agua hasta 30 minutos, y las filtraciones de polvo no pueden llegar a interferir el funcionamiento del mismo.

La capacidad y la potencia de este Smartphone vienen dadas por un procesador Qualcomm Sanpdragon 800 en la versión más avanzada del mismo con 2.3 Ghz, uno de los más potentes en el mercado a día de hoy, además de 3 GB de RAM, un panel para la pantalla de 5 pulgadas con tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide) que disminuye el consumo y es más fácil de fabricar que los paneles OLED.  También cuenta con tecnología Gorilla Glass 3, y una batería de 3.330 mAh, que teniendo en cuenta ,por ejemplo, los datos suministrados a las FCC sobre las baterías del ultimo iPhone 5S (1.570 mAh) es un punto muy a favorable. Además contará con dos cámaras: una de 13 megapixeles trasera y una frontal de 8 proporcionadas por la marca Sony. Otras ventajas son la conexión LTE dual para que no tengamos problema si nos desplazamos a otro continente, el Bluetooth 4.0, etc.

El sistema operativo elegido para dar funcionalidad a este móvil será una modificación de Android en su versión 4.3.

Con todas estas características, podemos aportar nuestro granito de arena para que esta empresa llegue a buen puerto en el desarrollo del dispositivo y adquirir alguno de los modelos como por ejemplo la versión de 64GB por 499 dólares o la versión de 128GB por 665 dólares

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.