Quantcast

Tecnología

¡Lo más visto! Mobile World Congress: todas las novedades que te quitarán el hipo

Mobile World Congress: todas las novedades que te quitarán el hipo (Alcatel).

Barcelona es un año más el centro de la tecnología enfocada a la movilidad y a la conectividad, justo cuando la ciudad se ha sumido en un caos de inmovilidad de tráfico por la convocatoria de huelgas en el transporte público. Cuando nos empeñamos en trasladar una imagen al mundo, no tenemos rival. En cualquier caso, la MWC 2016, que comenzó el sábado pasado para la prensa y durará hasta este jueves para el público, ha supuesto, una vez más, la plataforma de lanzamiento de algunos gadgets estrella de las distintas marcas. Vamos con ellos:

El portátil killer de Huawei

El MateBook es un tablet al estilo del Microsoft Surface o iPad Pro, es decir, de grandes dimensiones (12”), técnica y físicamente preparado para sustituir a un ordenador portátil en su vocación de oficina móvil total. Para ello, ha de ir acompañado por el teclado-tapa (que se vende por separado), que también le sirve de apoyo, con dos posibles ángulos de inclinación.

¡A por él! porque… Es ultrafino (6,9 mm), híper ligero (640 gr), está construido en aluminio, dispone de sensor de huellas dactilares, presenta el mayor porcentaje de pantalla respecto a sus dimensiones frontales (84%) en comparación con su competencia y promete más de 10 horas de autonomía media. Su accesorio stylus tiene 2.048 puntos de sensibilidad (idóneo para pintura artística) e incluye puntero láser.

Espera, espera… El modelo más barato parte de los 799 euros (hasta 1.799 euros). Añade los 149 del teclado-tapa, 69 del puntero y 99 de una dock que integra las principales conexiones físicas y… Echa cuentas.

¿Y un nuevo móvil de Huawei? Como en años pasados, tendremos que esperar unas semanas para que en un evento propio ponga de largo el… ¿P9?

LG apuesta por un móvil estilo Lego

El G5 llega para revolucionar tu modo de entender un smartphone. Está técnicamente híper preparado y su pantalla es un pelín más pequeña que la del G4 (5,3”), pero su principal virtud radica en que puedes añadirle una serie de módulos y accesorios que se conectan en la parte inferior para que, sin perder su esencia de teléfono, pueda especializarse en más labores. 

¡A por él! Por su…  Batería extraíble, doble cámara posterior, sensor de huellas, una parte de la pantalla está always-on para notificarte lo que te interesa sin tener que encenderla… Y los módulos. De momento, son dos: una cámara con batería integrada y un reproductor-altavoz  de Bang & Olufsen. Además, están los llamados LG Friends, otra serie de accesorios para combinar con el G5: gafas para realidad virtual, cámara de 3600, cámara-robot esférica de vigilancia, auriculares, etc.

Espera, espera… Es un interesante ecosistema de módulos y accesorios con la intención de que sigan aumentando en número. Pero, sí o sí, necesitas un G5, porque no funcionan con ningún otro terminal más. No se conocen aún los precios finales de estos acompañantes.

S7: más memoria, más resistencia

Samsung suma y sigue con sus Galaxy S. Los S7, que como los S6 comprenden el estándar de pantalla plana y el edge que se curva por los laterales, mantienen a grandes rasgos sus cuidados acabados y progresan en rendimiento de la cámara, resistencia al agua y que ahora admiten tarjetas de memoria MicroSD (de hasta 200 GB). Efectivamente, certifican IP68, es decir, resisten las salpicaduras y el polvo. Un detalle: la pantalla del edge crece hasta las 5,5”, por lo que parece que el edge+ (aún mayor) no tendrá continuación. Desde 719 euros el S7 y desde 819 euros el S7 edge.

¡A por ellos! Porque… Son súper potentes, sus pantallas en modo apagado te informan de manera permanente de los datos más relevantes y sus baterías prometen una autonomía mejorada (con una recarga inalámbrica que, en media hora, le dota hasta un 80%).

Espera, espera… Los S6 son auténticos pepinacos en todos los sentidos, por lo que ¿son suficientes la resistencia a las gotas de agua y unas fotos/vídeos teóricamente con más definición como para lanzarse a los S7? Y su conector no es USB-C…

Sony se centra en la gama media

La marca japonesa estrena una nueva familia móvil, Xperia X, que para empezar cuenta con tres miembros: X, XA y X Performance; los tres tienen pantallas de 5”. Por orden de poderío, para quienes buscan rendimiento y potencia, el X Performance, que incluye sendas cámaras de 23 y 13 Mp, sensor de huellas y es compatible con audio de alta resolución. El X a secas es más humilde en cuanto a prestaciones técnicas (pero como el anterior, su pantalla es Full HD) y está dotado con doble SIM. Y, finalmente, el XA, el modelo más asequible, ya que cuenta con pantalla HD y cámaras de 13 y 8 Mp. No hay precios aún.

¡A por ellos! Porque… Mantienen la elegancia propia de los Xperia de gama alta, su excelente construcción, la calidad de las cámaras es fantástica y, por lo que hemos podido saber, van a presentar unos precios realmente competitivos.

Espera, espera… No llegan hasta junio.

El uno para todo de HP

HP Elite x3 es un ecosistema móvil. Nos explicamos: se compone de un phablet súper potente de 6”, un ordenador portátil de 12,5” (llamado Mobile Extender) y una dock. La idea es que utilices el móvil para todo, de manera que cuando llegues a tu casa o a la oficina, lo instales en su dock y de ahí al Extender, para que puedas usar éste como un ordenador al uso. Ojo, el Extender es un portátil, pero no del todo; carece por ejemplo de disco duro y no puede funcionar de manera autónoma, sólo en combinación con el phablet, que es su cerebro. Además, también puedes aliar el móvil con su cuna a un monitor, de forma que, junto a un teclado y un ratón, puedas organizar tu oficina en segundos. El sistema se basa en Windows 10 y HP asegura que la experiencia de usuario es similar a la de un potentísimo PC, ya uses sólo el móvil, con el Extender o con un monitor. Esta propuesta se acompaña por aplicaciones especiales para el mundo profesional.

¡A por ello! Porque… Es una interesante solución de movilidad. Móvil, portátil y dock presentan un acabado premium. La combinación móvil y Extender puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 48 horas. 

Espera, espera… HP lo vende como un dispositivo —el móvil— para todo, pero en el fondo es el móvil, más la dock, más la pantalla-portátil; o aliado con un monitor, añádele un teclado y un ratón. Parece que el conjunto partirá de los 1.999 euros.

Otros gadgets interesantes

Alcatel Idol 4S: Smartphone con grandes recursos técnicos, pantalla de 5,5”, ambos lados en cristal y cuyo packaging se transforma en unas gafas de realidad virtual. Dese 499 euros.

Sony XPeria Ear: Es un auricular inalámbrico que lo puedes controlar por voz, de manera que si le preguntas sobre el tiempo, te ‘cuenta’ el pronóstico, o le puedes ordenar que llame a un contacto o dictarle un mensaje. También hace búsquedas en Wikipedia si se lo pides. Sin precio aún.

ZTE Spro Plus: Se trata de un tablet de 8,4” que integra un picoproyector para ver vídeos o jugar a una pantalla grande de hasta 80” con 500 lúmenes y resolución de 1.280 x 800. Se acompaña por dos altavoces JBL. Estimado, unos 500 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.