Quantcast

Tecnología

Dos móviles y un gran smartwatch: lo nuevo de Motorola

El nuevo Motorola X.

En el año en el que todas las empresas se afanan por cubrir nuestras muñecas con inteligencia digital, la apuesta de Motorola responde a esas líneas de sencillez en el diseño que se han hecho marca de la casa. Es un smartwatch, pero parece un reloj, y decir eso es decir mucho. Acero, cuero y cristal (no de zafiro, sino un Gorilla Glass 3) encierran en su interior 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM para darle vida. Tiene 48 gramos de peso y 11,5 milímetros de grosor, y cuenta con una pantalla de 1,65 pulgadas con una resolución de 320 x 290 píxeles. Funciona con Android Wear, un sistema operativo para wearable tech desarrollado por Google que es compatible con los sistemas Android 4.3 y superiores.

Despejando la X

Cinco décimas de pulgada. Eso es lo que crece, hasta las 5,2”, la pantalla HD del Moto X en su nueva versión, que no se llamará finalmente X+1 como algunos habían anunciado. Grande, con una parte trasera curva y con una carcasa metálica, el nuevo X está pensado para ser manejado en gran parte por comandos de voz. El detalle en la personalización permite que el usuario pueda ponerle un nombre al teléfono y que en vez de decir “Ok, Google” para activarlo, pueda decir “Ok, Paco”, por ejemplo. La cámara trasera, de 13 MP, cuenta con un zoom digital 4x y captura 4K. La frontal, de 3 MP, también puede registrar vídeo en HD. Corre sobre el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y tiene 2 GB de RAM. Para ponerlo todo en orden cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuádruple núcleo.

A diferencia de su predecesor, el nuevo Moto G cuenta con ranura para tarjeta MicroSD.

El modelo G es el todoterreno de Motorola, un modelo básico pero muy completo que ha conseguido un buen grupo de admiradores por sus altas prestaciones y su ajustado precio, y la nueva versión viene a confirmar todo esto. Con sus 5 pulgadas de pantalla y 149 gramos de peso (algo más que el X, que pesa 144), el nuevo G sigue ofreciendo algunas características similares a su predecesor (cámara de 8MP, frontal de 2MP, 1 GB de RAM) y alguna novedad, como la ranura para tarjetas MicroSD, ausencia que los usuarios notaron desde el lanzamiento de la primera versión.  Aunque en algunos mercados se lanzará una versión dual SIM de este modelo, no será ese el caso de España. Lo único que podrán elegir los usuarios españoles será si quieren 8 GB o 16 GB de memoria interna. Eso, y sus carcasas de colores, por supuesto.

Al ver lo que ha ocurrido con Motorola como empresa en los últimos años, con dos procesos de compra por compañías tan diferentes como Google, primero, y Lenovo, después, la presunción sería esperar una estrategia errática en el desarrollo del negocio y el lanzamiento de nuevos modelos, pero ha ocurrido al contrario. Desde su adquisición por parte del gigante de Internet y sobre todo en el último año, el fabricante de teléfonos móviles no ha parado de presentar modelos novedosos, con una estrategia comercial innovadora (precios bajos, sin contratos, y fomentando la venta directa a través de la red) de la que los nuevos X, G y 360 son el último referente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.